Vuelve la Liga al Camp Nou. Superado un mes de enero cargado de partidos fuera de casa, el Barça recibirá al Atlético de Madrid este domingo 6 de febrero (16.15 horas), en un partido que será un auténtico duelo directo por la cuarta plaza y que volverá a contar con un estadio lleno sin limitación de aforos.
Xavi Hernández estarán espoleados por un Estadio y una afición que llega con ganas de fútbol y de ver en acción a los nuevos fichajes de invierno que han copado la actualidad azulgrana del último mes de mercado.
Por tanto, con todos estos alicientes, se espera un auténtico partidazo que estará deslumbrado por un ambiente de gala.
El rival
El Atlético de Madrid llega a ese duelo cuarto en la clasificación, con 36 puntos, uno más que el Barça. Aunque los resultados no acaban de llegar de forma tan fluida como en la temporada anterior para los vigentes campeones de Liga, los hombres del Cholo Simeone son siempre un rival difícil en los duelos directos. No obstante las bajas de Antonie Griezmann y de Marcos Llorente, el técnico argentino podrá alinear a jugadores de primerísimo nivel como Ángel Correa, Luis Suárez, Joao Félix o José Maria Giménez, entre otros.
Entrenador: Diego Pablo Simeone. Xavi Hernández se enfrentará por primera vez como técnico contra un ‘Cholo’ Simeone que no sabe lo que es ganar en el Camp Nou. El entrenador del Atlético suma un total de siete derrotas y siete empates en el Estadio culé. De este modo, el técnico argentino tiene entre ceja y ceja virar los precedentes que le son negativos y reconducir la presente temporada con el objetivo de entrar en una buena dinámica.
El goleador: Ángel Correa, con ocho goles en 21 partidos en Liga, está siendo una de las revelaciones del campeonato. El delantero argentino se ha consolidado como una pieza clave en el ataque del Cholo y está a sólo un gol de igualar su mejor registro goleador. Correa estará escudado por otros jugadores peligrosos como Luis Suárez (siete goles en la Liga), Matheus Cunha (cuatro goles en la Liga) o Thomas Lemar (tres goles en la Liga).
Posición en la tabla: Con un balance de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas, el equipo madrileño se sitúa en la cuarta posición, con 36 puntos.
Precedentes
En el partido de la primera vuelta, los culés cayeron derrotados en el Wanda Metropolitano (2-0) con goles de Thomas Lemar y Luis Suárez. Sin embargo, si nos fijamos en las últimas visitas del Atlético de Madrid en el Camp Nou, los precedentes son claramente favorables al Barça.
Tanto es así que el conjunto azulgrana acumula 15 partidos en casa consecutivos sin perder en Liga contra el Atlético de Madrid. La última vez que los colchoneros visitaron el feudo culé, el resultado fue de 0-0.