La red social Instagram ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de fijar hasta un total de tres publicaciones en cada uno de sus perfiles. Esta publicaciones fijadas podrán ser de cualquier tipo de contenido, desde imágenes hasta Reels, el formato de vídeos cortos con el que cuenta esta red social. Aunque ya exstía la posibilidad de fijar las historias al inicio del perfil, con esta nueva función se podrá destacar cualquier tipo publicación que se suba al mismo.
El lanzamiento de esta función todavía no está disponible para todos los usuarios, sino que todavía está siendo probadas en algunos de ellos. Así, Instagram ha empezado un periodo de prueba de esta nueva función, que es muy similar a la que ya tiene la red social denominada Tik Tok, en la que también se pueden anclar los post dentro del perfil.
Con esta nueva iniciativa, los creadores de contenido tendrán la oportunidad de fijar sus publicaciones, mejorando el acceso al mismo por parte del resto de los usuarios. Además, se trata de una función que también estará a disposición de las empresas, en cuyos perfiles podrán destacar sus productos o servicios. así como promociones o algún tipo de contenido específico que les interese dar a conocer entre su público.