![Adriana Lastra pide a los andaluces ir a votar el domingo para no arrepentirse el lunes](https://www.soloactualidad.es/wp-content/uploads/2022/06/Diseno-sin-titulo-3-630x354-1.jpg)
En un acto de campaña en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Lastra ha hecho hincapié en el voto femenino. “Cuando se cuestiona la violencia de género, no se cuestiona un concepto, sino a las víctimas”, ha explicado la socialista. “Cuando Vox niega la violencia de género está poniendo en peligro la vida y la seguridad de las mujeres que son víctimas y también de sus hijos”.
El boicot del PP de Bonilla
La dirigente socialista también ha sacado pecho de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos cuatro años, “tantas que se nos olvidan”. Además de que la reforma laboral ha permitido a numerosas mujeres y jóvenes incorporarse por primera vez al mercado laboral y en mejores condiciones, Lastra ha recordado que con el PSOE, la sanidad pública ha vuelto a ser universal y se ha eliminado el copago farmacéutico. También ha recordado las subidas de las pensiones según el IPC y no el “indigno”0,25% de Rajoy así como el SMI de 700 a 1.000 euros. Lastra ha contrapuesto el “mantra de la derecha que nos decía que había que elegir entre tener trabajo o derechos” demostrando con la reforma laboral que de puede tener ambas cosas.
El otro mantra que los socialistas van a romper es el de las encuestas. Lastra ha preguntado al público si recuerdan algún sondeo que haya acertado en los últimos años. Decían que Albert Rivera iba a gobernar España, antes lo dijeron de Iglesias y antes lo dijeron de Arenas en las elecciones andaluzas de 2012. “No pasó ninguna cosa de estas y el 19 de junio tampoco pasará lo que dicen las encuestas”.
Solidaridad frente a individualismo
Algunos de los principales motivos que la vicesecretaria general ha dado para ir a votar a Juan Espadas son el sistemático ‘no’ del partido de Bonilla a todas las medidas del Gobierno que han mejorado la vida de la gente. Pero también ha destacado el hecho de decir ‘sí’ al modelo de sociedad que defiende el PSOE. Frente al individualismo extremo de la derecha, los socialistas creen en la sociedad y en la solidaridad dentro de ella. Lastra ha pronosticado que el PP hará en Andalucía lo mismo que está haciendo en Madrid, “una estrategia perfectamente planificada de deterioro de lo público para beneficiar a lo privado” en la sanidad, la educación y todos los servicios del Estado del bienestar que defiende la izquierda. “La solidaridad de la izquierda frente al sálvese quien pueda el PP”.