El técnico culer considera favorito al conjunto parisino pero avisa que hay ganas de “hacer una gran eliminatoria y estar en semifinales. Después de cuatro años sin estar en cuartos la palabra es ilusión.”»Estamos muy motivados viendo cómo entrenan y cómo compiten los jugadores», ha continuado Xavi, que también ha reconocido que enfrente estará uno de los equipos más fuertes de Europa. «El PSG es un equipo hecho para ganar la Champions y tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Luis Enrique», ha añadido.
En este sentido, Xavi ha sacado pecho por el hecho de que cuatro de los ocho técnicos en cuartos hayan pasado por la Masía: «Podemos presumir que Luis Enrique, Guardiola, Arteta y yo mismo tengamos ADN Barça».
Sobre el favorito de la eliminatoria, Xavi ha estado claro: «Pienso que el PSG es el favorito porque nos quitó a uno de nuestros mejores jugadores». El egarense se refería a Ousmane Dembélé, a quien Xavi quiso retener en verano. «Tienen a Mbappé, Dembélé, Kolo Muani, Vitinha…», ha explicado, consciente de que no todo se centra en Mbappé o Dembélé. «Hay que evitar sus transiciones, hacer más vigilancias y estar muy brillantes a nivel defensivo», ha repetido.
La faceta defensiva será una de las claves de la eliminatoria. “Los equipos de Luis Enrique quizá sean los más intensos del mundo. He sido jugador suyo y lo he vivido”, ha reconocido, en un nuevo elogio a Lucho. Después ha recordado la temporada 2014/15, la última de Xavi en el Barça, en la que ganó el triplete bajo las órdenes de Luis Enrique. “Fue un año difícil al principio pero después todo se encaminó y acabó de cine con un triplete y pudiendo levantar la Champions como capitán. Creo que le ayudé mucho en una etapa complicada”, ha afirmado.