Hace seis días volvió. Y de qué manera: con una asistencia de gol en el Parque de los Príncipes cuando llevaba pocos segundos sobre el césped. Que Pedri hable en el campo siempre es una gran noticia para el FC Barcelona. Este lunes, a pocas horas de la decisiva vuelta de cuartos contra el PSG, lo ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha transmitido un mensaje claro: “La afición merece al equipo en semifinales. Llevamos mucho tiempo queriendo brindar noches como ésta a la afición”.
El 2-3 de la ida no garantiza nada, pero poder disputar la vuelta a Montjuïc es un factor que puede resultar decisivo. De ahí, el rol decisivo de toda la culerada. «A la afición le diría que esté con nosotros porque saldremos al campo a dejarnos la piel».
El partido más importante
Pedri ha confesado que el de este martes contra el PSG es el partido más importante de su carrera con el FC Barcelona. Lo ha equiparado únicamente a la semifinal de la Eurocopa 2020, que jugó con España contra Italia. “Tenía muchas ganas de volver y he tenido minutos en París y Cádiz. Las ganas y la ilusión lo suplen todo”, ha explicado, en relación a su regreso al equipo tras unas semanas ausente por lesión. «Cuando entro al campo tengo la suerte que no pienso mucho en las lesiones que he tenido», ha añadido.
Salir a ganar
El centrocampista canario también ha explicado una de las claves de cara a la vuelta. «Debemos salir como si no tuviéramos ninguna ventaja», ha explicado, tratando de restarle importancia a la ventaja de un gol que existe ahora en la eliminatoria. «El PSG vendrá con todo, especialmente conociendo a su entrenador», ha avisado.
Pedri también ha explicado que el equipo todavía puede seguir mejorando después de recibir un gol. En París, por ejemplo, el segundo tanto del PSG llegó poco después del primero. “Son cosas que debemos seguir mejorando. Lo bueno es que en París le supimos dar la vuelta y remar a contracorriente. Tiene mucho mérito lo que hicimos”, ha explicado. Asimismo, Pedri ha destacado el mejor rendimiento en defensa durante los últimos partidos. Será otro aspecto clave de cara a la vuelta.