Esther Peña Critica al PP: «De las Peras y Manzanas de Botella a las Copas y Condones de Almeida»
En el marco de la celebración del Orgullo LGTBI 2024, la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Esther Peña, ha lanzado duras críticas al Partido Popular (PP). Peña ha señalado el aumento de los delitos de odio contra la población LGTBI en España, atribuyéndolo al auge de la ultraderecha y al blanqueamiento que, según ella, hace el PP de sus políticas. «Hemos pasado de las peras y manzanas de Ana Botella, a las copas y condones de Almeida», declaró Peña.
En su intervención, Peña comparó la postura del PP de Mariano Rajoy, que votó en contra del matrimonio igualitario, con la del PP actual bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de dejarse arrastrar por el marco ultra de Vox. Destacó que «todos los avances LGTBI que se han hecho en España llevan la firma del Partido Socialista» y prometió que el PSOE continuará luchando por estos avances, deteniendo cualquier retroceso: «Pararemos todos sus retrocesos porque nuestra valentía vale más que su odio».
En relación con el manejo de menores migrantes, Peña exigió a Feijóo que aclare si apoyará el acuerdo firmado por el Gobierno central y el de Canarias para evitar el colapso y atender a este «colectivo muy vulnerable». Criticó la postura ambigua del PP, cuestionando si Feijóo se alineará con el vicepresidente que calificó a estos menores como «perros de presa».
Otro tema destacado por Peña fue la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Afirmó que España está de enhorabuena por este acuerdo, ya que es beneficioso para el sistema democrático, la carrera profesional de los jueces y la reputación del país. Sin embargo, anticipó que figuras como Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, junto con sus medios afines, pronto cuestionarían a Feijóo por este acuerdo.
Peña subrayó que, mientras el PP se dedica a «destruir aquello que no controlan», el actual Gobierno se enfoca en los acuerdos, colaborando con comunidades autónomas, sindicatos, empresarios, y las comunidades educativas y científicas. «Todo el que ha querido acordar con este Gobierno, ha acordado», concluyó Peña.