Las Oficinas de la Seguridad Social se Convertirán en Puntos Violeta contra la Violencia de Género

La ministra Elma Saiz anuncia la creación de Puntos Violeta en las oficinas de la Seguridad Social para brindar apoyo y atención a las víctimas de violencia de género

Las Oficinas de la Seguridad Social se Convertirán en Puntos Violeta contra la Violencia de Género

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado hoy que las oficinas de la Seguridad Social en todo el país se convertirán en Puntos Violeta de atención a las víctimas de violencia de género. Este anuncio se realizó durante la primera reunión del Consejo Asesor de Brecha de Género, presidida por Saiz y copresidida por la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

La iniciativa de los Puntos Violeta, promovida por el Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo ofrecer lugares seguros para las víctimas de violencia machista, donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas, además de recibir información sobre los servicios de atención y ayuda disponibles.

Elma Saiz destacó la importancia de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y señaló que la red de oficinas de la Seguridad Social, con su amplia distribución territorial y su plantilla comprometida, es ideal para este propósito. «La Administración tiene que ayudar al ciudadano, a las ciudadanas en este caso, y ofrecer las oficinas de la Seguridad Social como Puntos Violeta es solo una consecuencia de esta implicación», afirmó Saiz.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, subrayó que la implementación de los Puntos Violeta en las oficinas de la Seguridad Social refuerza la atención a las víctimas desde la Administración General del Estado. «El machismo es brecha de género y mata. Tenemos que trabajar para erradicar esos pensamientos negacionistas y discursos de odio que están teniendo una repercusión terrible», concluyó Redondo.

Consejo Asesor de Brecha de Género

En la reunión del Consejo Asesor de Brecha de Género, que contó con la presencia de personalidades del mundo académico, político y cultural, se acordó presentar un informe global de análisis de la situación en el plazo de un año, con propuestas de medidas para implementar en el Ministerio. El Consejo también comenzará a asesorar sobre cuestiones específicas como el Reglamento de la Ley de Extranjería, la Incapacidad Permanente y su compatibilidad con el trabajo, y las posibles mejoras en el Ingreso Mínimo Vital.

El Consejo Asesor tiene como objetivo asesorar en la toma de decisiones de las políticas públicas desde una perspectiva de género, proponiendo iniciativas que ayuden a cerrar las brechas provocadas por los roles tradicionales de género.

Publicidad

Raiola Networks

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín