Guardia Civil Desarticula Grupo Criminal Especializado en Atracos a Joyerías y Domicilios

La Guardia Civil ha arrestado a nueve personas y recuperado un botín valorado en 63,000 euros, desarticulando una peligrosa banda responsable de varios robos violentos en Murcia, Valencia y Alicante

Guardia Civil Desarticula Grupo Criminal Especializado en Atracos a Joyerías y Domicilios

La Guardia Civil ha desarticulado una violenta banda de atracadores especializada en asaltos a joyerías y domicilios habitados en el levante español. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas, y se han recuperado joyas y relojes valorados en 63,000 euros, además de incautar cuatro armas de fuego cortas, un arma larga simulada, munición, una pistola táser, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

La investigación comenzó la noche de Reyes, cuando un violento robo en una joyería de La Palma, en Cartagena (Murcia), resultó en un botín de más de un millón de euros en joyas. Una mujer con peluca fue la primera en entrar al local, amenazando al propietario con un arma de fuego antes de huir con las joyas.

Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil asumieron la investigación, descubriendo que los asaltantes formaban parte de un grupo criminal itinerante, implicado en otros robos violentos en el levante español. Este grupo mantenía un alto nivel de vida sin tener empleo conocido.

La detención se produjo en ruta, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos que viajaban desde Portman (Murcia) hacia Alicante. En los vehículos, los agentes encontraron tres armas de fuego, munición, una pistola táser, drogas, documentación falsificada, joyas y relojes valorados en 63,000 euros.

Otro robo violento tuvo lugar el pasado 30 de mayo en un domicilio en Bétera (Valencia), donde dos hombres armados robaron 40,000 euros en efectivo. La investigación reveló que el robo fue un encargo y que la banda había actuado de manera similar en otras ocasiones, usando balizas GPS para seguir a sus víctimas.

La banda también cometió atracos en un domicilio en Torrevieja y una joyería en Orihuela Costa (Alicante), donde agredieron a sus víctimas. En registros realizados en Murcia y Santomera, se incautaron armas, drogas y otros indicios de delitos.

Fruto de estos registros, se detuvo a un individuo, elevando a nueve el número total de detenidos. Los detenidos, cinco mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 48 años, enfrentan cargos por robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, tráfico de droga, falsificación de documentos públicos, robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

La operación sigue abierta, y para más información, se puede contactar con la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Murcia al teléfono 968234565 y de Valencia al 963172385.

Suscríbete a nuestro boletín