Montero: El PSOE garantiza un sistema público de pensiones para que todos tengan una vejez tranquila tras levantar este país y construir la democracia
“El interés del PSOE ha sido, desde el primer día, ponerse los zapatos de la gente para protegerlos y que avancen en sus vidas”. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado este domingo que “los socialistas defendemos lo que pensamos”. “El gobierno de Pedro Sánchez está practicando una política radicalmente distinta a la del PP”, ha asegurado Montero, que ha puesto como ejemplo las pensiones.
El acuerdo en la reforma de las pensiones permitirá garantizar una vejez segura a padres y abuelos, pero también piensa en el largo plazo para que “en el futuro, tú, tú o yo podamos tener también una pensión digna”, ha lanzado la socialista entre aplausos en el acto de presentación de las candidaturas socialistas de Extremadura para el 28M en Mérida. “Revalorizar las pensiones”, crear empleo de calidad, acordar la reforma del sistema de pensiones, “no solo mira en el corto plazo sino que también garantiza que en el futuro, con el reto de la población que se incorpore al sistema público, tendremos un sistema que nos permita a todos vivir una vejez tranquila después de haber levantado un país y haber construido la democracia”.
Y ha pedido a los empresarios que se sienten a negociar con los sindicatos los convenidos colectivos. “Si se les sube el sueldo” a los trabajadores, “habrá más consumo, se generará más riqueza y saldrán ganando, tienen que negociar la subida de los salarios”, ha lanzado Montero.
Mientras los socialistas hacen “política real”, “política para la mayoría social”, enfrente está un Partido Popular empeñado en “hacer ruido” y “atacar” a los presidentes del PSOE, pero “el movimiento se demuestra andando y no con los titulares interesados y las encuestas” que genera la derecha que pretenden desmovilizar a nuestro electorado”.
“Estamos fuertes, estamos vivos y tenemos más ganas que nunca” queda “tarea por desarrollar” los próximos años. Según Montero, “es imposible que en cuatro años con una pandemia, un volcán, Filomena, la guerra podamos completar todas las transformaciones”, desde la digital, pasando por el reto demográfico, el funcionamiento de la Justicia o la vivienda “para que la autoestima” de España “sea la seña de identidad de este pueblo por lo conseguido y necesitamos hacerlo de la mano de nuestro Presidente” y los gobiernos autonómicos y municipales.
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA
Por su parte, el secretario de Política Autonómica de la CEF, secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que mientras “el PP destruye, el PSOE construye”. Los socialistas aspiramos a que la gente tenga “una vida digna y en libertad: con salarios dignos, convivencia sana y libertad”. “Tenemos que ganar para que otros no pierdan sus vidas y sus oportunidades, para mirar al futuro con esperanza e ilusión”. Porque “hay gente que no puede comprar su futuro y los que se lo pueden comprar, denigran de la política”.
Fernández Vara ha argumentado que “nos encontramos en un cruce de caminos que va a condicionar los próximos 50 años”. “Tenemos que estar en las decisiones que se toman en el mundo” y ha alabado “el peso en Europa” del presidente Pedro Sánchez. “Así podemos ser actores principales, si no, seremos actores de reparto”.
Sobre Extremadura, se ha mostrado orgulloso de los resultados que el PSOE consigue siempre en las municipales porque “nuestros candidatos se parecen a la gente” y ha proyectado un futuro para la comunidad autónoma en el se produce en sus pueblos y se genera riqueza. “En Extremadura se van a producir el 25% de las energías renovables y se fabrican los componentes en Extremadura. Por primera vez no somos un espacio destinado a que alguien venga a llevarse algo sino que ahora producimos aquí para quedarse aquí”.
Etiquetas: