El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que Garzón “es el ministro de Consumo que más daño ha hecho al consumo y hasta el propio Gobierno sabe que es verdad”.
Subraya que “mantener a Garzón en el Gobierno es un insulto para todo el sector de la ganadería” porque ya “hay precedentes del señor Garzón y su chuletón”.
Asegura que las declaraciones de Garzón son “una amenaza y una afrenta enorme a un tejido ganadero que el PP respeta y defiende”.
Asegura que el PP está a favor de la ganadería familiar y profesional, que cumple con todas las medidas medioambientales y agroalimentarias. “Si alguna granja no lo cumple sólo hace falta que vaya un inspector a evitar que siga produciendo” subraya.
“Si los socialistas de Castilla y León siguen callados y no piden a Sánchez el cese inmediato del ministro de Consumo, serán también cómplices de esos lamentos, que son muy de palabra, pero poco de hechos”.
En relación al precio de los test de antígenos, Maroto afirma que el presidente Sánchez “se ha caído de un guindo y ha descubierto, después de que se hayan vendido 20 millones de pruebas, que los test de antígenos son caros”.
Recuerda que el PP ya propuso abaratar el precio de los test de antígenos. “Pedimos a Sánchez que no haga con el precio de los test lo mismo que con el precio de la luz; estamos ante el virus más rápido y el presidente más lento”.
EJE FERROVIARIO BURGOS-MADRID
Maroto anuncia que las 10 iniciativas del Grupo Popular para el próximo Pleno del Senado, el 1 y 2 de febrero, pondrán de relieve “propuestas en positivo y demandas para Castilla y León”, iniciativas que han sido elegidas por cada una de las provincias castellanoleonesas.
Destaca que será la primera vez que todas las iniciativas del Partido Popular en un Pleno de la Cámara Alta – 6 preguntas, dos interpelaciones y 2 mociones- se dediquen a una Comunidad Autónoma.
Entre estas iniciativas del GPP, Maroto destaca una moción para reabrir el eje ferroviario Burgos-Madrid, especializado en mercancías. “La infraestructura está hecha desde 1968, sólo hay que reacondicionar un trayecto que ya existe”, remarca.
Afirma que la moción “no va contra nadie, sólo va a favor de Burgos y Castilla y León”, tras lo que señala que los socialistas tienen dos opciones, “o defender la conexión ferroviaria directa Madrid-Burgos para dar oportunidades a esta tierra, o defender a Sánchez para no molestarle, que es lo que hacen siempre”.