El gobierno de Pedro Sánchez “ha devuelto a España la autoestima” tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así lo ha defendido la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desde Murcia. Durante su intervención, ha comparado, con hechos y datos, la semana de los socialistas y la semana del Partido Popular.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha “trabajado por los intereses de los españoles” con la aprobación de la reforma de las pensiones en el Congreso, la prórroga de la excepción ibérica, con la segunda inflación más baja de la UE o cumpliendo, pro ejemplo, con el “compromiso de déficit” marcado por Bruselas “por debajo” de las exigencias europeas.
Mientras tanto, el líder de los populares arrancó el domingo con una “telepredicadora, al estilo de Trump y Bolsonaro”, viajó a Portugal, país “con el que afirma que hay que firmar grandes alianzas cuando la excepción ibérica es la mayor alianza entre España y Portugal en 30 años y el PP vota en contra en el Congreso” o se lamenta Feijóo desde Alicante, en la inauguración de una exposición llegada de China, que el presidente Sánchez no esté en dicho acontecimiento “cuando Pedro Sánchez estaba en China para reunirse con el presidente chino… no es un fake, es verdad… y sobran las palabras”.
Para la dirigente socialista, “con este ritmo” el Partido Popular “está todo el día pidiendo que se pite el fin del partido, que piten ya, que se adelante las elecciones” porque “Feijóo lleva un año” y “no sé si hoy en Génova están soplando las velas del cumpleaños o las velas del entierro político de Feijóo, vamos a peor en la oposición en este país”, ha lanzado entre aplausos.
Al Partido Popular “le da rabia” que se vea que con este gobierno hemos conseguido récord de creación de empleo, les da rabia que estemos combatiendo “mejor la inflación”. La derecha “no puede consentir que este gobierno haya hecho posibles políticas que nos han permitido crecer por encima del 5%” y “no lo pueden consentir”, según Montero, porque la derecha sigue creyendo que “si a España le va mal, eso es bueno para sus intereses”. Con ese historial “el Partido Popular está inhabilitado para gobernar”, ha exclamado Montero.
Desde el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Murcia, precisamente Montero ha recriminado al gobierno murciano, en manos del PP, que se “enfrente” al gobierno central. “No se puede perder el tiempo en justificar la incapacidad peleando” cuando “los ciudadanos lo que quieren es que sumemos en la dirección del bienestar”. Ha destacado que el actual gobierno ha invertido “19.000 M€ más que durante los cinco años de Rajoy”.
Y ha recordado que “el PP vive de hacer ruido y vender humo porque no quieren que se escuche” la gestión de los socialistas. El PP tiene un objetivo “cuando se acercan las elecciones, quieren que la gente nos meta a todos en el mismo saco que a ellos”, porque “pretenden que los que votan izquierda se queden en casa sin votar por eso ladran y hacen ruido, porque cabalgamos”.
En el acto también han participado el alcalde de Murcia y candidato a la reelección, José Antonio Serrano, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de la Región de Murcia, Pepe Vélez.