La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha arremetido contra el PSOE y su liderazgo por lo que considera una flagrante “insolidaridad” hacia los ciudadanos y una vulneración de la Constitución. Núñez exige que el partido defienda a los ciudadanos a los que dicen representar en lugar de proteger a su secretario general, Pedro Sánchez.
En una contundente declaración, Núñez ha instado a Emiliano García Page y a otros barones del PSOE a que demuestren un compromiso real con la solidaridad territorial. “Es hora de que defienda a los ciudadanos que dicen representar y no solo a su secretario general”, ha afirmado, criticando la falta de acción y de respuesta efectiva por parte del PSOE.
La vicesecretaria también ha denunciado lo que considera un intento de Sánchez de “comprar un sillón para Illa a costa de la igualdad y la solidaridad”, y ha advertido que el Partido Popular no cesará en su denuncia de este “nuevo ataque a la Constitución”. Núñez ha expresado su preocupación por las recientes maniobras políticas que, según ella, son un “engaño” similar al que se realizó con Junts, recordando que hace unas semanas, la vicepresidenta Montero también había declarado que tales medidas eran inconstitucionales.
En este contexto, Núñez ha calificado el balance de Sánchez durante esta legislatura como una “inacción absoluta” y una “vulneración repetida” de los principios de solidaridad y igualdad. También ha criticado la actitud de Sánchez ante los “escándalos que le rodean”, exigiendo “toda la transparencia necesaria” sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al presidente, en el Congreso, el Senado, la Justicia y los medios de comunicación.
Respecto a la situación en Venezuela, Núñez ha defendido la elección de los venezolanos el pasado domingo, destacando su preferencia por la libertad frente a la dictadura. En este sentido, ha respaldado la petición de Esteban González-Pons para solicitar al Parlamento Europeo que apoye el arresto de Nicolás Maduro ante el intento de golpe de Estado del chavismo. Núñez ha reiterado la demanda del PP para que el régimen de Maduro publique todas las actas electorales y se ha cuestionado por qué Sánchez no se une a la comunidad internacional en la reclamación de mayor transparencia.