El Río Verbena Fest regresa a Pontevedra este viernes 23 de agosto, con el objetivo de reforzar la posición de la ciudad como un destino destacado en el calendario musical nacional. En la presentación oficial del festival, realizada hoy, Marta González y Kin Martínez, codirectores del evento, junto a Xosé Manuel Merelles, director de la Axencia de Turismo de Galicia, y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, subrayaron la importancia de esta tercera edición para la ciudad y su entorno.
El festival, que se celebrará en la explanada exterior del Recinto Ferial de Pontevedra, estrena una nueva distribución del espacio que incluye una ampliación del recinto y un mayor tamaño para el escenario principal, La Gramola. Este año, el evento se convierte en un punto de continuidad entre las tradicionales Fiestas de la Peregrina y la Feira Franca, atrayendo a un público cada vez más diverso de otras comunidades, lo que ha repercutido positivamente en la economía local.
Marta González destacó que el festival ha evolucionado para ofrecer una plataforma sólida para artistas locales y nacionales, mientras que Kin Martínez elogió la colaboración entre la ciudad, los patrocinadores y las administraciones, elementos cruciales para el éxito del evento. El alcalde Miguel Anxo Lores elogió el entorno único del festival, ubicado a orillas del río Lérez, junto al emblemático Puente del Burgo, como un complemento perfecto para el verano en Pontevedra.
Xosé Manuel Merelles resaltó la consolidación del festival en su tercera edición, evidenciada por la alta demanda de entradas, casi agotadas. Con una programación cuidadosamente seleccionada, el festival promete ser un evento inolvidable que combina talento emergente con artistas consolidados de la escena musical española.
El festival abrirá el viernes con actuaciones de Dani Fernández, Viva Suecia, Mikel Erentxun y Siloé, entre otros, mientras que el sábado contará con la participación de Amaral, Lori Meyers, Los Zigarros y Baiuca, junto a nuevas promesas como Sarria y Alcalá Norte. Durante dos días, 21 artistas se presentarán en el Recinto Ferial, transformando a Pontevedra en el centro cultural del verano.
Como novedad, el Río Verbena Fest expande su oferta con las ‘Sesións Verbeneiras’, conciertos gratuitos que comenzaron el 20 de agosto en la Plaza Méndez Núñez y que continuarán hasta el 22 de agosto. Estos conciertos previos, con actuaciones de Terapia de Grupo y Rukan Blues, buscan destacar la riqueza musical local y animar la espera para el festival.
La organización del festival agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores. Incluyendo al Concello de Pontevedra, Xunta de Galicia, Estrella Galicia, entre otros, quienes han sido fundamentales para la realización del evento.