Alicia García exige la comparecencia de Montero en el Senado por el «nuevo atentado contra la igualdad de los españoles»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular critica el acuerdo de financiación con Cataluña y asegura que representa un pago a los separatistas que perjudica la igualdad entre comunidades autónomas

Alicia García exige la comparecencia de Montero en el Senado por el "nuevo atentado contra la igualdad de los españoles"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Comisión de Hacienda del Senado. Según García, el acuerdo reciente para la financiación de Cataluña es un “nuevo atentado contra la igualdad de todos los españoles”. Que refleja un pago político de Pedro Sánchez al separatismo catalán.

García ha anunciado que su grupo registrará una batería de preguntas para la ministra Montero. Cuestionando así, la legitimidad del acuerdo y su impacto en el sistema de financiación autonómica. La dirigente popular considera que el acuerdo, que introduce una “financiación singular” para Cataluña, rompe el principio de igualdad y solidaridad consagrado en la Constitución, promoviendo una asimetría entre comunidades autónomas que, según ella, creará “españoles de primera y de segunda”.

La portavoz del PP en el Senado también ha criticado las recientes declaraciones de Montero, sugiriendo que podrían ser un cambio de opinión o un intento de ocultar la verdadera naturaleza del acuerdo. García advierte que el acuerdo no solo beneficia a los independentistas catalanes, sino que también compromete a todos los españoles al financiar los “costes políticos” de Sánchez y el expresidente catalán, Salvador Illa.

Además, García destaca la importancia del Senado como un dique de contención contra lo que considera una “cesión del PSOE” a los separatistas. Asegura que el Partido Popular luchará por mantener el principio de igualdad y promete revertir el acuerdo si llega al Gobierno. También critica a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por lo que ella llama un “error técnico” en la Ley de Paridad, que facilita el despido de trabajadores que soliciten permisos de cuidado familiar.

Publicidad

Raiola Networks

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín