Feijóo promete un gobierno que termine con la “miseria política” del PSOE y defienda a España

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, inauguró el curso político en Cerdedo-Cotobade con duras críticas hacia el gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de mercadear con la igualdad y la dignidad de las instituciones, y prometiendo que el PP devolverá a España su estabilidad y ambición.

Feijóo critica la “decadencia” del gobierno de Sánchez y se compromete a “construir una España con ambición”

En un discurso contundente durante la inauguración del curso político en Cerdedo-Cotobade, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de liderar un ejecutivo que «mercadea con la igualdad y el dinero de los españoles» y que «ha degenerado las instituciones». Feijóo afirmó que «España es mucho más que su pésimo Gobierno y un presidente que no está a la altura de su cargo ni de su pueblo».

Feijóo se comprometió a que el Partido Popular proporcionará a España «lo que necesita, lo que demanda y lo que está esperando», subrayando que mientras Pedro Sánchez «le debe todo al independentismo», el PP solo se debe a «la democracia, la Constitución, los ciudadanos y a España». En su intervención, aseguró que el PP acabará con lo que calificó como «la concepción bananera» que, a su juicio, Sánchez tiene del Gobierno, las instituciones y la Ley. También destacó que, en su opinión, el PSOE, en su decadencia, está «degenerando todo».

El líder del PP insistió en que “dimitir y convocar” deberían ser los únicos verbos que conjugue el Gobierno de Sánchez, pero opinó que no lo harán porque «para eso necesitarían tener un mínimo de integridad y dignidad». Feijóo aseveró que Sánchez está «jugando los minutos de descuento» hasta que los independentistas marquen el final del partido, pero aseguró que el PP está preparado para que España «remonte la decadencia en la que vive». Prometió que su partido volverá a ganar las elecciones y lo hará «con la ventaja suficiente para gobernar».

Feijóo destacó que el Partido Popular ofrecerá un gobierno que abandone «la miseria económica, política y social del gobierno actual», y garantizó que España «no volverá a caer en el chantaje de nadie, ni ninguna minoría se impondrá en el país». En cuanto a la crisis migratoria, Feijóo criticó las políticas de Sánchez y lo instó a sentarse con el PP, coordinarse con la Unión Europea y abordar el problema «como un adulto».

El presidente del PP concluyó reafirmando su apoyo a Edmundo González como ganador legítimo de las elecciones en Venezuela y exigió al Gobierno que haga lo mismo y lo lidere tanto en la Unión Europea como en la Comunidad Iberoamericana. Asimismo, lamentó que actualmente sea más fácil entrar en La Moncloa «si patrocinas una cátedra que si ganas por mayoría absoluta en Galicia», asegurando que eso cambiará con su liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín