Abascal critica a la comunidad internacional y a Pedro Sánchez en el III Encuentro Regional Foro Madrid
Santiago Abascal, presidente de VOX y de la Fundación Disenso, ha inaugurado este jueves en Buenos Aires el III Encuentro Regional Foro Madrid – Río de la Plata. En su discurso, Abascal ha subrayado la necesidad de que los defensores de la libertad se unan y organicen para contrarrestar las amenazas del socialismo y el wokismo, afirmando que “los malos están unidos y los buenos estábamos desunidos y desorganizados”.
Abascal ha criticado la respuesta de la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, alegando que la falta de apoyo contundente a la oposición ha contribuido al envalentonamiento del dictador. También ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de “robar la prosperidad de los españoles” y de utilizar su cargo para beneficiarse y perpetuar su poder.
El presidente argentino Javier Milei, quien fue el ponente estrella del encuentro, ha recibido elogios de Abascal por su victoria en Argentina y por sus políticas económicas. Milei ha defendido la existencia del Foro Madrid y ha agradecido a Abascal por su papel como “autor intelectual” de la iniciativa.
Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso y diputado del Parlamento Europeo, ha llamado a continuar la lucha contra el socialismo y ha alertado sobre las amenazas a la libertad en Occidente. Ha instado a los asistentes a mantener la resistencia frente a las políticas restrictivas y a defender la libertad de expresión.
Abascal ha reflexionado sobre el panorama internacional, señalando que ninguna nación está condenada a vivir bajo dictaduras o regímenes opresivos y ha hecho un llamado a reconquistar los espacios de libertad que han sido arrebatados. Ha asegurado que es posible superar el determinismo histórico y ha animado a los ciudadanos a luchar por sus derechos y libertades.
El III Encuentro Regional Foro Madrid tiene como objetivos principales apoyar al pueblo venezolano, derribar las ideas socialistas empobrecedoras, y reafirmar la capacidad de gobernar sin abandonar principios y convicciones. Martín Frías ha advertido que la libertad de expresión está bajo amenaza y ha exhortado a los ciudadanos a no desanimarse en la batalla cultural por la libertad.