Sánchez define la agenda del Gobierno con el Plan de Acción por la Democracia: Empleo, vivienda y derechos laborales en la mira

Pedro Sánchez anuncia la aprobación del Plan de Acción por la Democracia, que busca reforzar la transparencia institucional, mejorar el acceso a la vivienda y fortalecer los derechos laborales, marcando el rumbo para el nuevo curso político.

Sánchez define la agenda del Gobierno con el Plan de Acción por la Democracia: Empleo, vivienda y derechos laborales en la mira

Madrid, 17 de septiembre de 2024 – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan de Acción por la Democracia, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer la transparencia y pluralidad en las instituciones democráticas de España. En su intervención durante la reunión interparlamentaria del PSOE, Sánchez subrayó que el plan busca enfrentar las amenazas actuales a la democracia, como la desinformación, la presión sobre los periodistas y la corrupción.

El plan surge en un contexto político en el que el Gobierno no enfrenta elecciones en los próximos 18 meses, permitiendo un enfoque más estratégico en el desarrollo de políticas. Según Sánchez, este es el momento ideal para que el Gobierno y los grupos parlamentarios colaboren en la consolidación del crecimiento económico y el empleo, así como en la mejora de los derechos sociales.

Uno de los ejes centrales del Plan de Acción es el afianzamiento del crecimiento económico y la creación de empleo. El presidente ha criticado el modelo neoliberal anterior y ha propuesto la construcción de un tejido productivo basado en la innovación, la sostenibilidad y el talento. Además, se busca una mayor justicia fiscal para garantizar la calidad de los servicios públicos a través de un modelo de financiación autonómica que considere las particularidades de cada región.

En cuanto a la vivienda, Sánchez ha destacado que el Gobierno trabajará para mejorar el acceso a la misma, especialmente para los jóvenes. Entre las medidas ya implementadas se encuentran la aprobación de la primera ley de vivienda de la democracia, la eliminación de las Golden Visa y la prohibición de la venta de vivienda pública a fondos buitre. El objetivo es evitar que el mercado inmobiliario esté dominado por la especulación.

El Plan de Acción también se centra en la mejora de los derechos laborales. Sánchez ha reiterado el compromiso del Gobierno con la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, como una forma de mejorar la competitividad económica a través de la innovación y el talento, en lugar de la precariedad. Además, se potenciarán las inversiones en Educación y Sanidad, se reforzará la lucha contra la violencia de género y se combatirán los privilegios fiscales de las grandes fortunas.

Finalmente, Sánchez ha subrayado que el actual Gobierno ha llevado a cabo la política exterior más ambiciosa en décadas, destacando el fortalecimiento de alianzas con la UE, la OTAN y el Sur Global, y defendiendo los derechos humanos y principios democráticos en contextos internacionales como Ucrania y Palestina

Publicidad

Raiola Networks

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín