Detenido en Cádiz el presunto responsable de la muerte de dos guardias civiles en una embestida de narcolancha

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años acusado de embestir una embarcación policial en Barbate, provocando la muerte de dos agentes. Se han emitido órdenes internacionales de detención contra otros tres sospechosos.

Detenido en Cádiz el presunto responsable de la muerte de dos guardias civiles en una embestida de narcolancha

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de 32 años en la provincia de Cádiz, acusado de ser el responsable directo del asesinato de dos agentes el pasado 9 de febrero en Barbate. Los hechos ocurrieron en la bocana del puerto del municipio gaditano cuando, según fuentes oficiales, una narcolancha embistió violentamente la embarcación en la que los guardias civiles realizaban su labor de vigilancia. En el incidente también resultaron heridos otros agentes, aunque de menor gravedad.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que dirige la investigación, ha solicitado la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra otros tres ocupantes de la narcolancha, quienes estarían relacionados con el suceso y que, según las investigaciones, habrían abandonado el país poco después de los hechos. Se espera que dichas órdenes sean emitidas en las próximas horas.

Hasta el momento, las diligencias del caso han sido declaradas secretas, lo que limita el acceso a más detalles sobre el avance de la investigación. Sin embargo, las autoridades confían en que esta detención y la inminente emisión de las órdenes de captura internacionales permitan esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

El trágico suceso del pasado febrero conmocionó a la comunidad de Barbate y a las fuerzas de seguridad en todo el país, dado que las víctimas estaban realizando su labor para combatir el narcotráfico en una zona especialmente conflictiva. La lucha contra el narcotráfico en el sur de España continúa siendo una prioridad para las autoridades, quienes intensifican esfuerzos para desmantelar estas redes criminales y llevar a sus responsables ante la justicia.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín