Santiago Abascal arremete contra la política migratoria de Sánchez y exige deportaciones y recortes en el gasto

En la sesión de control del Congreso, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado duramente el gasto del Gobierno en inmigración ilegal y ha pedido medidas drásticas contra los inmigrantes que llegan a España.

En la sesión de control del Congreso, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha criticado duramente el gasto del Gobierno en inmigración ilegal y ha pedido medidas drásticas contra los inmigrantes que llegan a España.

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha arremetido contra la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal ha exigido que el Ejecutivo financie el «billete de vuelta» para los inmigrantes ilegales, enviándolos a sus países de origen o incluso a Bruselas, donde, según él, viven cómodamente las élites responsables de la inmigración masiva.

El líder de VOX ha denunciado el elevado gasto público destinado a la atención de inmigrantes ilegales en España. Durante su intervención, Abascal ha desglosado cifras alarmantes, revelando que el Gobierno destina 98 millones de euros anuales solo a la alimentación de inmigrantes en Canarias, 20 millones a la atención de 400 inmigrantes en comunidades autónomas y 4,2 millones para cubrir los vuelos de traslado de los ilegales a la península. Además, ha criticado el gasto de 170 millones de euros en cinco meses para su alojamiento.

Abascal ha calificado este gasto como un «negocio a costa de los españoles más humildes» y ha acusado al Gobierno de fomentar un «efecto llamada» que beneficia a las mafias del tráfico de personas. Según Abascal, Sánchez está financiando, con dinero público, tanto la llegada como la gestión de inmigrantes, incluyendo una promesa de 300 millones de euros para combatir la inmigración desde Mauritania.

Finalmente, Abascal ha anunciado que VOX llevará el debate sobre inmigración ilegal a los parlamentos regionales y a los mil ayuntamientos donde su partido tiene representación. Ha instado a rechazar la política de inmigración masiva y a exigir deportaciones inmediatas, además de consultar a las comunidades locales sobre la ubicación de los centros de menores extranjeros no acompañados (menas).

Publicidad

Raiola Networks

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín