Sánchez y Montero en el Congreso: Defensa de la gestión del Gobierno y críticas a las propuestas del PP y VOX

En una sesión de control en el Congreso, Pedro Sánchez resalta los logros económicos y su visión positiva sobre el futuro, mientras María Jesús Montero critica al PP por su postura en Cataluña y en el Estado del bienestar.

En una sesión de control en el Congreso, Pedro Sánchez resalta los logros económicos y su visión positiva sobre el futuro, mientras María Jesús Montero critica al PP por su postura en Cataluña y en el Estado del bienestar.

En la última sesión de control en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor los logros de su administración, subrayando que los datos económicos y sociales invitan a la confianza y al optimismo. Durante su intervención, Sánchez respondió a las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que «miremos donde miremos, los datos invitan a la confianza y al optimismo», y contrastó esta visión con la postura negativa del PP, que según él, ha predicado el colapso de España durante seis años mientras el país ha superado las expectativas de crecimiento europeo.

Sánchez también destacó el reciente aumento en las previsiones de crecimiento económico del Banco de España al 2,8% y la revisión al alza de las cifras de crecimiento de 2022 y 2023 por parte del INE. Además, el presidente resaltó el papel destacado de Teresa Ribera, actual vicepresidenta de la Comisión Europea, como un logro importante para España en el ámbito internacional.

En respuesta a Santiago Abascal de VOX, Sánchez fue contundente: «A ustedes les sobra la xenofobia y les falta la humanidad». El presidente criticó las propuestas de VOX para controlar la migración, calificándolas de «ocurrencias y xenofobia» y defendiendo en su lugar una política migratoria humanitaria.

Por otro lado, María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, respondió a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, asegurando que el PP se sentía más cómodo con una Cataluña en crisis que con la actual situación bajo un gobierno socialista. Montero también cuestionó las políticas del PP sobre el Estado del bienestar, criticando la privatización de servicios públicos y el uso del poder autonómico para obtener más recursos del Gobierno central mientras se reducen impuestos a los más ricos.

Ambos dirigentes del PSOE recalcaron la necesidad de avanzar en la financiación autonómica y la corresponsabilidad fiscal, argumentando que el actual sistema de transferencias de recursos no beneficia a la ciudadanía de manera equitativa.

Suscríbete a nuestro boletín