Regina Viarum inicia su vendimia 2024 enfocada en la calidad y la tradición

Bodegas Regina Viarum inicia la vendimia de 2024 con un enfoque en la calidad de las uvas y organiza jornadas especiales para experimentar la viticultura heroica en primera persona.

Regina Viarum inicia su vendimia 2024 enfocada en la calidad y la tradición

Bodegas Regina Viarum ha comenzado hoy su vendimia en la Ribeira Sacra, en su finca La Capitana, marcando el inicio de una cosecha que promete una calidad excepcional. Con la ayuda de unos 30 viticultores que se suman al equipo habitual de la bodega, se procederá a la recogida manual de las uvas, un trabajo arduo en los famosos bancales con pendientes de más del 45% de inclinación que caracterizan a la zona.

El proceso de vendimia comenzará con la variedad mencía, para luego continuar con la cosecha de uvas ecológicas y godello en las parcelas adyacentes a la bodega. La fase final se llevará a cabo en los terrenos más complejos, situados en las empinadas riberas del río Sil, donde crecen las uvas de la variedad tempranillo. A pesar de la disminución en la demanda de vinos tintos en la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Regina Viarum ha decidido seguir apostando por sus viticultores, manteniendo la compra de uvas con un claro enfoque en la calidad del producto, que este año presenta unas condiciones óptimas de salud.

Jornadas de Vendimia en la Bodega más visitada de Galicia

Coincidiendo con la vendimia, los días 27 y 28 de septiembre, Bodegas Regina Viarum organizará sus ya tradicionales Jornadas de Vendimia. Durante este evento, los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia de la Viticultura Heroica, guiados por Iván Gómez, propietario de la bodega. Además, aquellos que se atrevan podrán probar el rol de «carreteiro», participando en la recogida de uvas en las empinadas laderas.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración de los vinos, desde el primer paso hasta el tradicional pisado de uvas, finalizando la jornada con una degustación en la espectacular terraza de la bodega, con vistas a los Cañones del Sil. La experiencia incluirá una cata de vinos acompañada de un aperitivo ligero.

La bodega, situada en Doade (Sober, Lugo), en pleno corazón de la Ribeira Sacra, ha sido fiel a las tradiciones vinícolas de la zona desde hace más de 20 años. Sus viñedos se encuentran en bancales centenarios de la subzona de Amandi, donde la mecanización es prácticamente imposible y todo el proceso de vendimia se realiza de manera artesanal.

Para más información y reservas, los interesados pueden visitar la web oficial de la bodega: Jornadas de Vendimia.

Suscríbete a nuestro boletín