Sánchez acusa al PP de tener casos de corrupción «de la A a la Z» y defiende la gestión del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a las críticas de Feijóo en la sesión de control y defiende la gestión de su Ejecutivo ante los casos de corrupción, asegurando que actúa con contundencia y transparencia.

Sánchez acusa al PP de tener casos de corrupción "de la A a la Z" y defiende la gestión del Gobierno

En la sesión de control del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó una fuerte acusación al Partido Popular (PP), afirmando que su historial está plagado de casos de corrupción. «De la A de Ayuso a la Z de Zaplana tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario», dijo Sánchez en respuesta al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien cuestionaba la gestión del Ejecutivo ante la corrupción.

Sánchez subrayó que, aunque todos los ciudadanos son iguales ante la ley, no todos los partidos lo son frente a los casos de corrupción. Defendió la actuación de su Gobierno asegurando que siempre ha respondido con «contundencia, colaboración con la justicia y transparencia». En este sentido, contrastó la gestión actual con la del PP cuando estaba en el poder, acusándolo de crear una «policía patriótica» para encubrir los escándalos internos.

El presidente también criticó duramente la actitud del PP en la oposición, calificándola de «estéril, hiperbólica e hiperventilada». Afirmó que su Gobierno está comprometido en dejar «un país más unido en lo social y lo territorial» y destacó los logros económicos de su administración, como el crecimiento económico y la creación de empleo, así como la mejora en los datos de inflación.

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también cargó contra el PP, calificándolo como «el partido que más ha subido los impuestos en democracia». Montero defendió las medidas fiscales del Gobierno actual, señalando que han reducido los impuestos en 30.000 millones de euros, en comparación con los 75.000 millones que el PP, según ella, impuso a la clase media durante su mandato.

Montero fue aún más allá en sus críticas a la gestión del PP en materia de corrupción, acusándolo de filtrar noticias falsas para politizar y manipular la opinión pública. En contraposición, defendió la actuación del Gobierno actual: «Nosotros actuamos con contundencia, con transparencia y en colaboración con la justicia», afirmó.

Finalmente, Montero se dirigió al coordinador general del PP, Elías Bendodo, criticando la incoherencia entre sus declaraciones privadas y públicas sobre los Presupuestos Generales del Estado. «En privado reconoce que los sacaremos adelante, mientras que en público dice lo contrario», concluyó la ministra, reafirmando la estabilidad del Gobierno y asegurando que la legislatura se prolongará como estaba previsto.

Suscríbete a nuestro boletín