Detenido en Gijón un hombre acusado de dos agresiones sexuales con extrema violencia en Almería

El detenido, con antecedentes y alto grado de violencia, es acusado de dos agresiones sexuales en San Juan de los Terreros, Almería, en las que maniobraba y trasladaba a las víctimas a un lugar previamente preparado.

Detenido en Gijón un hombre acusado de dos agresiones sexuales con extrema violencia en Almería

En el marco de la operación Ikigai, la Guardia Civil ha detenido en Gijón (Asturias) a un hombre presuntamente responsable de dos agresiones sexuales de alta violencia ocurridas en 2023 en San Juan de los Terreros, Almería. Los ataques, perpetrados con un alto grado de premeditación y violencia, provocaron una exhaustiva investigación en la que se recabaron numerosas evidencias y muestras biológicas que apuntaron al mismo agresor en ambos casos.

La primera agresión tuvo lugar el 5 de abril de 2023, cuando el agresor abordó a su víctima empleando un arma blanca y bridas para inmovilizarla. Posteriormente, la trasladó a un lugar apartado y oculto, previamente seleccionado, donde consumó el ataque. Los investigadores concluyeron que el agresor se encontraba en las inmediaciones del lugar, esperando una oportunidad para actuar sin ser detectado.

La segunda agresión se produjo el 19 de octubre de 2023 en el mismo lugar y con el mismo modus operandi. En esta ocasión, la víctima también fue abordada bajo intimidación con arma blanca y trasladada por la fuerza hasta el mismo paraje oculto. Estas coincidencias en el patrón delictivo llevaron a la Guardia Civil a intensificar la búsqueda del autor, recopilando testimonios y analizando muestras biológicas y otros indicios recogidos en el lugar de los hechos.

La investigación dio un giro cuando los agentes lograron identificar al sospechoso, un vecino de Águilas, Murcia, quien había huido y establecido una nueva residencia en Gijón. El 21 de octubre de 2024, la Guardia Civil detuvo al hombre en su domicilio en Gijón y realizó un registro en el que se incautaron dispositivos informáticos y teléfonos, lo cual permitió recoger evidencias adicionales que corroboran su implicación en los crímenes.

Tras su detención, el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón, que dictó su ingreso en prisión incondicional sin fianza. La operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción n.º 3 de Huércal-Overa.

Suscríbete a nuestro boletín