El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aclare su relación con el presunto cabecilla de una trama de corrupción, José Aldama, y que se retire del poder. Durante un encuentro con presidentes de Nuevas Generaciones, Feijóo criticó el “silencio elocuente” de Sánchez ante preguntas sobre su conexión con Aldama, subrayando que “desde ayer sabemos que el ‘Señor 1’ no estaba en la zona, pero que Aldama tenía acceso VIP al presidente”.
Feijóo expresó que “los españoles no tienen por qué conocer las informaciones a cuentagotas” sobre la relación entre Sánchez y Aldama, argumentando que la ciudadanía tiene derecho a saber todo lo relacionado con estos vínculos. Además, subrayó que el actual Gobierno se divide entre “quienes son sospechosos de haber cometido delitos y quienes son sospechosos de encubrirlos”.
En su discurso, el líder del PP reprochó los “silencios inaceptables e inmorales” de Sumar, el partido de la vicepresidenta Yolanda Díaz, por no abordar las informaciones sobre su portavoz, y descartó que Sánchez tome medidas al respecto. “No va a cesar a la vicepresidenta porque el presidente encubrió a Ábalos”, afirmó.
Feijóo criticó también la hipocresía del Gobierno, que, a su juicio, da lecciones sobre economía y libertad mientras el 26% de los españoles vive en el umbral de la pobreza. “El presidente aparece en un sumario como ‘Señor 1’ y da lecciones de feminismo mientras se producen estos escándalos”, añadió.
El presidente del PP advirtió que el Ejecutivo actual busca que los jóvenes se conformen con una vida de resignación. En contraposición, animó a los ciudadanos a votar por una política que “habla menos y hace más”. Feijóo remarcó la necesidad de recordar al Gobierno que lleva más de seis años gestionando, y criticó su gestión en materia de vivienda, señalando que desde la aprobación de su Ley de Vivienda, el precio del alquiler ha aumentado un 13%.
Feijóo se comprometió a luchar para que los españoles puedan acceder a una vivienda digna, ya sea en alquiler o en propiedad, y anunció una batería urgente de medidas para facilitar la compra de vivienda para los jóvenes, incluyendo reducciones fiscales en la adquisición de nuevas viviendas. “España es mucho más que la política y el Gobierno que estamos padeciendo”, concluyó.