Pedro Sánchez exige a Feijóo la dimisión de Carlos Mazón por su gestión en la Generalitat Valenciana
En una sesión de control al Gobierno cargada de tensión, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que asuma su responsabilidad y exija la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana. Sánchez criticó la gestión de Mazón, especialmente tras los recientes episodios relacionados con la DANA en Valencia, y subrayó que su continuidad al frente de la Generalitat resulta insostenible.
Feijóo no puede dar lecciones de nada.
Una persona que tuvo como amigo a un narcotraficante como Marcial Dorado.
Tampoco alguien que se sienta en un despacho de una sede financiada en B.
Y menos un dirigente del único partido político condenado por financiación irregular.… pic.twitter.com/3I619Ya39B
— PSOE (@PSOE) November 27, 2024
El líder socialista lamentó que Feijóo dé más credibilidad a «delincuentes confesos» que a instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Sánchez fue tajante al afirmar que no aceptará lecciones de quien, según sus palabras, «tuvo como amigo a un narcotraficante como Marcial Dorado» ni de un partido cuya sede se rehabilitó con dinero de una financiación irregular, en alusión a los escándalos financieros del PP.
Críticas al Partido Popular
Sánchez recordó a Feijóo que el Partido Popular es “el único partido en este país condenado por financiación irregular” y lo acusó de haber llegado a la cúpula de la formación para encubrir casos de corrupción en Madrid. En ese sentido, reclamó al líder popular coherencia a la hora de exigir responsabilidades en su propio partido.
El presidente del Gobierno también defendió la labor de su Ejecutivo en temas prioritarios como la reconstrucción tras la DANA, el crecimiento económico y el empleo, destacando los logros en política internacional, como el reciente nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea.
Respuesta a la ultraderecha
Durante su intervención, Sánchez también respondió al líder de Vox, Santiago Abascal, al que acusó de recurrir a un «tono amenazador» y de representar un proyecto político basado en el racismo y el negacionismo. “El proyecto de Vox va en contra de los valores democráticos que todos los españoles votaron hace más de 40 años con la Constitución”, sentenció el jefe del Ejecutivo.
Defensa del trabajo parlamentario
Por último, Pedro Sánchez subrayó que, a pesar de no contar con mayoría parlamentaria, su Gobierno ha logrado aprobar 21 leyes durante esta legislatura, gracias a un constante esfuerzo para trabajar cada voto en el Congreso. Sánchez pidió a sus socios, en particular a ERC, que abandonen posiciones maximalistas para alcanzar objetivos progresistas como la reciente reforma fiscal.