Gamarra critica la “debilidad” del Gobierno de Sánchez y exige claridad

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, señala que el Ejecutivo de Pedro Sánchez enfrenta una situación límite y lo acusa de priorizar intereses personales sobre las necesidades de los ciudadanos.

Gamarra critica la “debilidad” del Gobierno de Sánchez y exige claridad

En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, lanzó duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando la situación actual como una “legislatura imposible”. Según Gamarra, Sánchez tiene dos caminos: “Seguir asumiendo cesiones, que pagamos todos los españoles a un coste altísimo, o convocar elecciones y terminar este camino.”

Gamarra también respondió a la reciente petición de una cuestión de confianza por parte de Junts, señalando que “Sánchez no es de fiar, y eso lo sabemos todos en este país”. Recordó, además, que el presidente ya perdió las elecciones generales, lo que, según ella, demuestra la falta de respaldo parlamentario. “Podrá permanecer en el poder, pero queda claro que no puede gobernar,” enfatizó.

Un Gobierno débil y en parálisis

La líder popular describió al Ejecutivo como “débil e inestable”, una condición que “sus socios están aprovechando para exprimir al presidente del Gobierno”. En este sentido, advirtió que cualquier acuerdo presupuestario tendrá un “precio altísimo” para los ciudadanos. Gamarra denunció que los socios de coalición del PSOE obtienen “privilegios que generan desigualdad para el resto de los españoles”.

También acusó al Ejecutivo de mantener al país en una “absoluta parálisis”, señalando que Sánchez está más preocupado por “su agenda judicial” en el contexto de los casos de corrupción que, según ella, afectan tanto al Gobierno como al Partido Socialista y al ámbito personal del presidente.

Críticas por la ausencia en el funeral de la DANA

Gamarra también cargó contra Pedro Sánchez por no asistir al funeral en memoria de las víctimas de la DANA, calificándolo como una falta a su principal obligación. “Un presidente debe estar al lado de los ciudadanos a los que sirve,” afirmó. Subrayó que la ausencia de Sánchez demuestra una “falta de sensibilidad” y una desconexión con las necesidades de las personas que han perdido todo debido al desastre.

“Ha perdido la mínima sensibilidad que debería tener alguien que ostenta el honor de ser presidente del Gobierno,” sentenció. Gamarra subrayó que en momentos de crisis, la presencia y el apoyo del líder del país son fundamentales para transmitir confianza y solidaridad.

Suscríbete a nuestro boletín