La FIFA confirma que el Mundial 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos

La FIFA ha designado oficialmente a España, Portugal y Marruecos como anfitriones del Mundial 2030, consolidando la capacidad organizativa de España y celebrando su tradición futbolística.

La FIFA confirma que el Mundial 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos

La FIFA ha confirmado que España, Portugal y Marruecos serán los países organizadores del Mundial de Fútbol 2030. Esta decisión reconoce la capacidad de los tres países para acoger eventos deportivos de alto nivel y rinde homenaje a la rica tradición futbolística de la región.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha celebrado la noticia desde el Salón de Actos Luis Aragonés, en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid, donde se proyectó la emisión en directo del Congreso Extraordinario de la FIFA, celebrado en Zúrich, Suiza.

Durante el anuncio, Alegría destacó la importancia de esta designación para España. «Estamos de enhorabuena; este es un día histórico», afirmó. La ministra subrayó la «armonía, confianza y cordialidad» con la que los tres países trabajaron juntos en la candidatura y aseguró que España tiene una magnífica oportunidad para demostrar, una vez más, su grandeza como anfitriona de eventos deportivos internacionales.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, acompañó a la ministra junto a otros destacados representantes del fútbol español, como María Ángeles García Chaves, presidenta de la Comisión Gestora de la Federación, y Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la Federación.

Impacto del Mundial 2030 en España

La designación del Mundial 2030 representa un importante impulso para las comunidades y ciudades españolas que serán sede de los partidos, además de un impacto positivo en términos de turismo, economía y promoción internacional del país. Según la ministra Alegría, «todas las comunidades y ciudades que serán anfitrionas estaban esperando esta oportunidad».

Esta será la segunda vez que España acoja una Copa del Mundo, tras ser sede en 1982. Junto a Portugal y Marruecos, el torneo del 2030 promete ser una edición histórica, marcada por la colaboración entre tres continentes: Europa y África.

El fútbol, un puente entre continentes

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos fue seleccionada gracias a su propuesta innovadora, que combina tradición y modernidad. Además de reforzar los lazos entre los tres países, el Mundial 2030 será una oportunidad para mostrar al mundo el potencial cultural, deportivo y organizativo de estas naciones.

Con esta designación, la FIFA celebra también el centenario de los Mundiales de Fútbol, ya que el torneo inaugural tuvo lugar en 1930 en Uruguay.

Suscríbete a nuestro boletín