El RC Celta cae por la mínima ante el Sevilla FC pese a su dominio

El conjunto celeste dominó gran parte del encuentro, pero un gol de Manu Bueno en la segunda mitad selló la derrota en la emotiva despedida de Jesús Navas.

El RC Celta cae por la mínima ante el Sevilla FC pese a su dominio (1-0)

El RC Celta sufrió una derrota por la mínima (1-0) ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario que vivió una tarde emotiva con la despedida de Jesús Navas ante su afición. El capitán sevillista recibió el cariño de su gente en un homenaje que arrancó lágrimas y aplausos antes del inicio del partido.

Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Claudio Giráldez tomó el control del balón y dominó el juego con autoridad. Iago Aspas, líder en el ataque, generó numerosas oportunidades junto a un Pablo Durán muy activo, que no dejó de buscar espacios y desmarques para sorprender a la defensa sevillista. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado: un disparo de Durán se estrelló en el palo y un remate de Williot salió desviado por encima del larguero. El RC Celta mostró su mejor versión ofensiva en una primera mitad en la que el Sevilla apenas pudo generar peligro.

La situación cambió en la segunda parte. El conjunto local, dirigido por García Pimienta, ajustó su planteamiento y saltó al terreno de juego con una nueva dinámica. Esta estrategia desconcertó a los celestes y terminó con el gol decisivo. En el minuto 64, Manu Bueno aprovechó un balón en la frontal del área y, con un disparo ajustado, superó a Guaita para establecer el 1-0 en el marcador.

El Celta no bajó los brazos y buscó el empate con insistencia, pero se topó con una defensa sevillista bien plantada y con la seguridad del guardameta local, que evitó cualquier intento de sorpresa en los minutos finales.

Con este resultado, el RC Celta no logra sumar puntos y se centra ahora en cerrar el año con una victoria. El próximo compromiso será ante la Real Sociedad en el Abanca Balaídos, el sábado 21 de diciembre a las 16:15 horas.

Ficha técnica:
1 – Sevilla FC: Álvaro Fernández; Montiel (Darío, min. 86), Badé, Gudelj (Marcao, min. 91), Kike Salas; Agoumé, Manu Bueno (Lokonga, min. 70), Saúl; Jesús Navas (Idumbo, min. 70), Lukebakio e Iheanacho (García Pascual, min. 46).

0 – RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Óscar Mingueza; Fran Beltrán (Hugo Sotelo, min. 73), Ilaix Moriba, Hugo Álvarez (Mihailo Ristic, min. 66, Alfon, min. 79); Pablo Durán (Borja Iglesias, min. 73), Iago Aspas y Williot (Bamba, min. 66).

Goles: 1-0, min. 64: Manu Bueno.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Pablo Durán (min. 48), Starfelt (min. 89) y Marcos Alonso (min. 93) del RC Celta; y a Agoumé (min. 45), Montiel (min. 83), Badé (min. 93), Darío (min. 95) y García Pascual (min. 95) del Sevilla FC.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.295 espectadores. Jesús Navas realizó el saque de honor acompañado por sus hijos Jesús y Romeo.

Suscríbete a nuestro boletín