Feijóo lidera la estrategia del PP en vivienda para Parlamentos autonómicos y las Cortes
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este fin de semana en Asturias con los presidentes autonómicos de su formación para definir las propuestas legislativas en materia de vivienda que serán presentadas tanto en los Parlamentos autonómicos como en las Cortes Generales.
El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, adelantó en rueda de prensa que las medidas se centrarán en la generación de suelo y la simplificación de los trámites urbanísticos. “Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más vivienda y no por intervenir el mercado”, subrayó Sémper, quien insistió en la urgencia de eliminar las barreras burocráticas que dificultan el desarrollo urbanístico y provocan problemas en la ordenación territorial.
El Partido Popular busca posicionarse como alternativa frente a un Gobierno que, según Sémper, está “a la deriva”. En este sentido, afirmó que Feijóo mostrará al Ejecutivo de Sánchez “el camino social que quieren los españoles” y rechazó lo que denominó como “el régimen de resignación” que el Gobierno pretende imponer.
Críticas al Gobierno de Sánchez
Durante su intervención, Borja Sémper también lanzó duras críticas hacia el Gobierno actual. Por un lado, denunció como “escandaloso” el caso del fiscal general del Estado, quien está siendo investigado por la Guardia Civil por presunta obstrucción a la justicia tras haber eliminado llamadas y mensajes comprometedores solicitados por el Tribunal Supremo.
Por otro lado, hizo hincapié en la falta de cohesión del Ejecutivo, mencionando conflictos internos como el enfrentamiento reciente entre la ministra Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo. “Los ministros están a la gresca”, aseguró, al tiempo que tachó de “sospechosas” las dimisiones recientes en la órbita del Gobierno, como la del secretario de Estado de Comunicación y la de Raül Blanco, tercer cese de un presidente de Adif durante la legislatura.
Sémper también ironizó sobre los movimientos del PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas, mencionando la “pasarela” de ministros convertidos en candidatos y sugiriendo que el próximo aspirante podría ser Óscar Puente, actual titular de Transportes.
Reapertura de aduanas y política internacional
En el ámbito internacional, el portavoz popular subrayó el impacto económico de la reapertura de las aduanas en Ceuta y Melilla, aunque criticó la falta de transparencia del Gobierno en la gestión comercial con Marruecos. “Exigimos explicaciones sobre por qué los productos marroquíes entrarán sin restricciones mientras los españoles enfrentarán mayores limitaciones”, declaró.
Además, Sémper manifestó sus dudas sobre la política exterior del Ejecutivo, apuntando a las relaciones con Marruecos y Venezuela como temas rodeados de “sombras de sospecha”.
Por último, rechazó que el Partido Popular participe en las celebraciones del Gobierno por el 50 aniversario de la muerte de Franco. “En 1975 no había democracia en España”, sentenció, sugiriendo que, en lugar de esto, se debería celebrar y ensalzar la Transición como un hito histórico.