El Real Madrid comienza hoy su andadura en la Supercopa de España con la misión de revalidar el título conquistado la pasada temporada. El vigente campeón se medirá al Mallorca en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda (20:00 h española, Movistar Supercopa de España). En caso de victoria, los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Barcelona, que ya aseguró su pase a la final tras derrotar al Athletic Club en la primera semifinal.
Un título con historia
El equipo blanco llega a esta edición como campeón de LaLiga, mientras que el Mallorca participa por haber sido finalista de la Copa del Rey 2023. Ambos equipos se han enfrentado en la Supercopa en dos ocasiones anteriores, con resultados favorables para el Madrid, incluyendo la remontada en la final de 2003, cuando ganó 3-0 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu tras caer 2-1 en la ida.
Con 13 Supercopas de España en su palmarés, el Real Madrid busca consolidarse como uno de los equipos más laureados en esta competición. Por su parte, el Mallorca intentará dar la sorpresa y alcanzar su primera final de esta era del formato “Final Four”. El club balear ganó su única Supercopa en 1998 y confía en repetir la hazaña ante el gigante blanco.
Ancelotti y la clave del éxito
En la previa del encuentro, Carlo Ancelotti destacó la importancia de centrarse en el trabajo y el rendimiento colectivo para alcanzar la final: «Tenemos que hacer nuestro trabajo para llegar a la final», declaró el técnico italiano. Para ello, contará con jugadores clave como Vinícius Jr., quien fue determinante en la edición anterior con un hat-trick en la final contra el Barcelona. En la presente temporada, el brasileño ya suma 14 goles y comparte el liderato goleador del equipo con Mbappé.
El reto de jugar en Yeda
La Supercopa, que desde 2020 se celebra en formato de cuatro equipos, tiene como sede este año la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. Este entorno exótico ofrece un desafío adicional para los jugadores, que tendrán que adaptarse a un clima diferente y a un estadio lleno de aficionados locales y seguidores internacionales.
El Real Madrid buscará una victoria que le permita acercarse a su tercer título de la temporada, tras haber conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Mientras tanto, el Mallorca intentará superar las expectativas y alcanzar un nuevo hito en su historia.