Abascal critica duramente a Sánchez y anima al PP a liderar una moción de censura

El líder de VOX asegura que el Gobierno de Sánchez actúa al margen de la legalidad y pide al PP que ejerza de oposición o ceda el liderazgo a otros partidos.

Abascal critica duramente a Sánchez y anima al PP a liderar una moción de censura

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha calificado como un «delincuente pillado infraganti» durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política. Abascal acusa a Sánchez de gobernar «a golpe de estado por mes» y de utilizar el poder para blindarse a sí mismo y a su círculo cercano frente a cualquier tipo de responsabilidad judicial.

En su intervención, Abascal afirmó que «el final de Sánchez está muy cerca» y que «la gente ya le conoce», mientras destacaba la pérdida de apoyo de sus socios políticos en recientes procesos electorales. Según el líder de VOX, Sánchez ha llevado al país a una situación de crisis, señalando el aumento de delitos sexuales, el incremento del precio de la vivienda y el debilitamiento del estado de derecho como pruebas de su mala gestión.

Además, criticó duramente las recientes declaraciones de un excomisario europeo, quien supuestamente defendió la anulación de elecciones que no favorezcan a las élites políticas. Abascal calificó estos actos como «un escándalo mayúsculo» y una grave amenaza a la soberanía de los países.

Mensaje al PP y libertad de expresión

Por otro lado, Abascal lanzó un mensaje claro al Partido Popular, instándoles a liderar una moción de censura contra Sánchez: «Si el PP no está dispuesto a hacer oposición, que se aparten», reclamó. También recordó que VOX ya presentó dos mociones de censura que no contaron con el apoyo del PP, pero insistió en que es necesario forzar una votación para que los partidos se posicionen.

En su discurso, el líder de VOX también celebró los recientes gestos de Elon Musk y del propietario de Meta en defensa de la libertad de expresión, criticando al mismo tiempo las presiones ejercidas por las élites políticas sobre las redes sociales.

Para finalizar, Abascal subrayó su rechazo a las políticas «acordadas entre PP y PSOE en España y Europa», mencionando específicamente cuestiones como el CGPJ y RTVE.

Suscríbete a nuestro boletín