El calendario liguero de la próxima temporada ya ha visto la luz, y como siempre, los dos puntos fuertes para el público barcelonista son la disputa de los Clásicos contra el Real Madrid. Son dos partidos en los que todo el planeta fútbol dirige sus miradas a un mismo territorio, y esta temporada no será una excepción.
El primero de los dos Clásicos de la temporada 2023/24 de la Liga Santander será el correspondiente a la jornada 11 y se disputará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que durante el próximo curso acogerá los partidos como local del FC Barcelona.
En contraposición, el de la segunda vuelta se jugará en el marco de la jornada número 32 que tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del conjunto blanco.
Los dos Clásicos de la pasada temporada en Liga dejaron un balance igualado. Aunque el primero, jugado en territorio merengue, cayó del lado de los de Carlo Ancelotti (3-1), los culés se tomaron la revancha en el Spotify Camp Nou, remontando un autogol inicial de Ronald Araujo con las dianas de Sergi Roberto y de Franck Kessie en el tiempo añadido (2-1).