- Los hechos ocurrieron en el año 2022 cuando, presuntamente, el arrestado utilizó esa técnica para robar a la víctima provocándola la muerte
- El detenido es un varón residente en la zona que, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.
🚨 Detenido el presunto autor del homicidio de una mujer cometido en #Castellón mediante el método del “mataleón»
El cadáver de la víctima, una mujer de 76 años, fue descubierto en un local de un barrio pesquero
❌ El detenido ya está en prisión pic.twitter.com/k2N69FaftK
— Policía Nacional (@policia) September 8, 2023
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del homicidio de una mujer cometido mediante el método del “mataleón”. Los hechos ocurrieron en Castellón, en un local del barrio pesquero de la ciudad donde fue descubierto el cadáver de la víctima, una mujer de 76 años de edad. El detenido ha ingresado en prisión.
La investigación se inició cuando en enero de 2022, en un local bajo del barrio pesquero de Castellón, fue localizado el cadáver de una mujer de 76 años. Uno de los hijos de la víctima, alertado por no tener noticias de su madre tras que ésta saliera a hacer unas compras, inició su búsqueda y localizó su cuerpo sin vida en el interior del local.
Método del “mataleón”
A partir de este momento se pusieron en marcha toda una serie de pesquisas tendentes a la averiguación de lo sucedido. En primer lugar, durante la inspección ocular, se observó que en el lugar de los hechos faltaban diversos objetos de valor de la víctima. Esto acompañado de la inspección técnica policial llevada a cabo en la escena del crimen y de otra serie de análisis permitió a los agentes concluir que se trataba de un homicidio cometido mediante la técnica del “mataleón”. Se trata de una maniobra muy peligrosa empleada con frecuencia para inmovilizar a la víctima, privándole del riego sanguíneo, y cometer el robo.
Tras esto se llevó a cabo una investigación intensiva para identificar y localizar al autor del homicidio. Los agentes llevaron a cabo múltiples gestiones que permitieron averiguar que el responsable del homicidio era un hombre que vivía en la misma localidad y, finalmente, fue localizado y detenido. En las investigaciones llevadas a cabo se contó con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela para el estudio de restos biológicos. Tras su puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión.