Robert Lewandowski volvió a hacerlo. Ante el Betis, el delantero polaco volvió a juntar los puños, en su icónica celebración, y sumó un nuevo gol como jugador del Barça, el tercero en esta Liga 2023/24.
Pero en total, desde su llegada en verano de 2022, el ‘9’ culé ya ha podido celebrar 36 tantos vistiendo la camiseta del FC Barcelona en todas las competiciones. Todo esto con 51 partidos en sus piernas o, lo que es lo mismo, con una media de 0,70 goles por enfrentamiento.
Unos números al alcance de muy pocos futbolistas ya que, teniendo en cuenta a los jugadores de las cinco principales ligas europeas, sólo dos nombres propios se colocan por encima de Lewandowski desde el inicio de la temporada 2022/23. Se trata de Erling Haaland, que suma 59 goles en 59 partidos con el Manchester City, y de Kylian Mbappé, que lleva 48 goles en 47 partidos. Así pues, el tercero de esta lista, con los 36 goles en 51 partidos, es ya el delantero polaco del Barça, que empata con Harry Kane, aunque el inglés suma tres enfrentamientos más (36 goles en 54 partidos).
Victor Osimhen (34 goles), del Nápoles, y Lautaro Martínez (33 goles), del Inter, completan las cinco primeras posiciones de jugadores que suman más tantos desde que Lewandowski fichó por el Barça en el verano del 2022.
Tres goles en tres jornadas
Aunque en las dos primeras jornadas no vio portería, Lewandowski suma ya tres goles después de cinco jornadas disputadas en la Liga 23/24. El polaco marcó ante el Villarreal, el Osasuna y el Betis y fue pieza clave en los triunfos azulgranas.
Una racha sólo disponible para 7 futbolistas de las principales ligas europeas. Aparte de Lewandowski, llevan al menos tres jornadas consecutivas marcando Maximilian Beier (Hoffenheim), Jude Bellingham (Real Madrid), Serhou Guirassy (Stuttgart), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y el ex azulgrana Xavi Simons (Leipzig).