Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu tras disputar los últimos tres partidos a domicilio. El Real Madrid comienza noviembre recibiendo al Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga (21:00 h, Dazn). Nuestro equipo busca los tres puntos para afianzar el primer puesto, continuar con el pleno de triunfos en casa y llegar con confianza al duelo contra el Braga de Champions League del próximo miércoles.
El Madrid quiere empezar este mes igual que cerró octubre: sin derrotas y demostrando su solidez ante grandes equipos, como hizo en la última victoria contra el Barcelona. Ahora tiene por delante cinco partidos en 24 días (tres de Liga y dos de Champions), de los cuales cuatro son en el Bernabéu. Para lograr el objetivo será fundamental seguir con el gran trabajo defensivo. En esa faceta el Madrid destaca como el equipo menos goleado del campeonato (8 goles). Además, en la Liga solo ha recibido dos tantos como local.
“El Bernabéu siempre nos ayuda y ojalá mantengamos el liderato”, declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa. La plantilla llega a esta cita con la moral reforzada después del triunfo en el Clásico, donde sobresalió Bellingham. El inglés firmó un doblete para guiar la remontada del equipo y sigue liderando el pichichi de la Liga. De hecho, sus registros ofensivos son espectaculares con 10 tantos en los 10 encuentros que ha disputado en la competición doméstica. Además, el centrocampista y Vini Jr. recibieron el pasado lunes el Trofeo Kopa y el Premio Sócrates, respectivamente.
Rayo Vallecano
El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez visita el Bernabéu en racha tras encadenar siete jornadas sin perder. Lleva un balance de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. Su máximo goleador es Álvaro García con tres tantos. En cuanto a los precedentes en nuestro estadio, el Real Madrid encadena 12 triunfos en los últimos 12 enfrentamientos.