La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acompañado este jueves a los socialistas andaluces en el inicio de la campaña electoral de Andalucía para el 19 de junio. En la ciudad de Jaén, y junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, Lastra ha hecho un llamamiento “a la clase trabajadora andaluza para movilizarse contra la derecha depredadora” y privatizadora.
El inicio de campaña ha coincidido con una jornada en la que España ha batido otro récord en materia laboral. A la histórica cifra de más de 20 millones de trabajadores, se suma otro hito. “Este país baja” por primera vez desde 2008 “de los tres millones de parados”, ha recordado la dirigente socialista.
Lastra ha recordado a los asistentes los logros conseguidos por el Gobierno de Sánchez justo cuando se cumplen cuatro años de la histórica moción de censura que echó del Gobierno al PP tras una grave condena por corrupción. “Hemos conseguido crear más empleo que nunca, que el paro baje más que nunca, que uno de cada dos contratos firmados sean indefinidos porque nos empeñamos en aprobar una reforma laboral que el PP intentó boicotear comprando tránsfugas, contra los trabajadores de este país”, ha enumerado Lastra.
La número dos del PSOE también ha recordado las subidas del salario mínimo y la revalorización de los pensiones del IPC. “Hay que ser muy miserable para votar en contra de subirle el sueldo a quien menos tiene o subir 100 euros las pensiones”. La dirigente socialista también ha recordado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la Ley de Eutanasia o la gran defensa que la jienense Laura Berja hizo de la abolición de la prostitución recientemente en el Congreso de los Diputados.
Una derecha depredadora y negacionista
A todas estas medidas, el PP de Moreno Bonilla y de Feijóo se han opuesto y se oponen. Especialmente sangrante para Andalucía fue su rechazo a apoyar la Ley de Cadena Alimentaria. Lastra, en este acto de inicio de campaña, se preguntaba “¿quién puede votar a este PP?” después de oponerse a todo lo que necesita la gente. En opinión de Lastra, “solo lo pueden hacer los privilegiados porque el PP es un partido de privilegiados que trabajan solo para una parte de la población”.
Esa es la razón por la que, según la número dos del PSOE, el candidato del PP. Moreno Bonilla oculta los colores, el nombre y el logo de su partido. “Porque se avergüenzan de lo que han hecho”. “En cambio, los socialistas nos presentamos con el color rojo, la bandera verdiblanca andaluza, y nuestras siglas y logo porque estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo desde el Gobierno”, ha defendido Adriana Lastra.
Un honor para cualquier socialista
La dirigente del PSOE ha dado las gracias por haber sido invitada al inicio de campaña porque “no hay mayor honor para una socialista que venir a una campaña del gran PSOE de Andalucía”. “La derecha no ha traído nada a esta tierra”, ha proseguido la dirigente socialista, recordando el despido de 8.000 sanitarios en lo que ha calificado como “una estrategia perfectamente diseñada de destrucción de los servicios públicos”. “El único patrimonio que tienen los que menos tienen son los servicios públicos”. La sanidad y la educación se pagan de dos maneras, o como ciudadanos a través de impuestos o como clientes a través de un precio. Para lastra, el objetivo de la derecha es que seamos clientes de sus amigos que acaban gestionando los servicios privatizados.
«Frente a la derecha depredadora y de los recortes, la izquierda trabajadora, el socialismo andaluz», ha reclamado Lastra.
Por último, Lastra se ha referido al candidato socialista a la Junta “Juan Espadas es una persona extraordinaria y será un extraordinario presidente. Lo merece Andalucía y lo merece el PSOE”, ha asegurado la número dos del PSOE. “En el pasado, cuando un presidente de Andalucía hablaba, en el resto de España se le escuchaba con mucha atención. Ahora Moreno Bonilla no pinta nada. Andalucía tiene que volver a ser y dirigir el motor político de España”, ha sentenciado Lastra.