Álava lleva su oferta turística a Galicia con un autobús tematizado y un punto de información

0

La diputada foral de Turismo, Cristina González, ha presentado este jueves en Santiago de Compostela el destino a agencias y medios de comunicación gallegos.

Álava lleva su oferta turística a Galicia con un autobús tematizado y un punto de información

Álava y Vitoria-Gasteiz están dando a conocer esta semana su oferta turística entre la ciudadanía de Santiago de Compostela y A Coruña a través de un autobús tematizado con espectaculares imágenes de los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicas del territorio y un punto de información ubicados en el centro de ambas ciudades.

Esta iniciativa forma de la campaña de promoción turística que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando durante este año en el mercado nacional. Este autobús recorrerá próximamente otras ciudades españolas como Oviedo, Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid y Barcelona con un programa que incluirá presentaciones a agencias de viaje y prensa local.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado este jueves en Santiago de Compostela ‘Álava, Destino Turístico’ a agencias y medios de comunicación gallegos en sendos actos celebrados en el interior del autobús. Las presentaciones han incluido la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

“Estamos dando a conocer al público final de Galicia nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía para seducirles y que nos visiten, pero estamos presentando también el destino a agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El objetivo es atraer personas viajeras a Álava de cara a Semana Santa, verano y el resto del año”, explica Cristina González.

González ha subrayado que mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava –el 71% de quienes visitaron Álava en 2022 fueron españoles– y ha indicado que Diputación Foral y Ayuntamiento están realizando por ello “un esfuerzo importante a través de esta campaña para fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros y viajeras nacionales”.

El autobús, elemento central de la campaña, está vinilado con espectaculares imágenes de algunos de los principales recursos de Álava: Catedral de Santa María, Muralla de Vitoria-Gasteiz, Valle Salado, Parque Natural de Gorbeia, Rioja Alavesa, Salto del Nervión, villas medievales, playas de interior, gastronomía de Álava y eventos como las fiestas de la Virgen Blanca y el Festival de Jazz.

El espacio interior del vehículo puede ampliarse una vez estacionado en cuestión de segundos mediante un sistema hidráulico y está habilitado para realizar presentaciones de destino a medios de comunicación y agencias de viaje, y mantener reuniones de trabajo.

 

Punto de información turística

Este ‘escaparate’ de Álava va a recorrer diferentes ciudades españolas para dar a conocer su oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía, así como el atractivo programa de eventos culturales y deportivos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas. El recorrido tiene parada esta semana en Santiago de Compostela y A Coruña, y la próxima en Oviedo.

“A finales de marzo presentaremos también el destino en Sevilla, Málaga y Cádiz, y más adelante estaremos presentes en Madrid y Barcelona. Esta relación incluye las dos principales ciudades españolas, ciudades con conexión aérea directa con el aeropuerto de Foronda y ciudades en las que no estuvimos presentes en anteriores campañas”, señala Cristina González.

El autobús permanece estacionado durante dos días en lugares estratégicos del centro de cada ciudad a modo de oficina de turismo itinerante y frente al mismo se ubica un punto de información al público final con distintas propuestas: Álava en autocaravana, moto y transporte público; Experiencias TOP en Álava; torres y castillos; enoturismo; Valle Salado; Rutas Medievales; Rutas de Perdición…

Diputación y Ayuntamiento realizan de forma previa a la presencia en cada ciudad una campaña en redes sociales para informar del lugar y horario de estacionamiento del autobús y punto de información turística. Asimismo, incentivan y dinamizan la asistencia con el sorteo de ocho fines de semana para dos personas en Álava cuya participación requiere escanear un QR fijado al propio autobús.

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín