El Partido Popular (PP) ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para que explique la adjudicación de contratos “a dedo” relacionados con el Instituto de la Mujer. Alicia García, portavoz del PP en el Senado, exige que el Ejecutivo de Pedro Sánchez responda por estas contrataciones que se habrían realizado en hasta 64 ayuntamientos socialistas. “Los puntos violeta se han convertido en puntos a dedo”, lamenta García, calificando la situación como “un insulto para las víctimas de violencia de género”.
García acusa al Gobierno de “proteger” a la directora del Instituto de la Mujer, cuya pareja habría obtenido contratos públicos sin licitación. “Tenemos un Gobierno cada vez más permisivo con la corrupción”, afirmó García, señalando también al Ministerio de Igualdad. La portavoz se pregunta por qué el Gobierno defiende a la directora y cree que Pedro Sánchez lo hace porque “le recuerda a lo que tiene en casa”, en referencia a supuestos beneficios obtenidos por la pareja del presidente debido a su relación con altos cargos del Estado.
Alicia García criticó duramente al Ejecutivo, afirmando: “El mismo Gobierno que presume de feminismo y suelta a la calle a violadores y pederastas, ahora mantiene en el cargo a una persona cuya pareja se ha lucrado con la lucha contra la violencia de género de manera poco ética”. García exige que Begoña Gómez y Pedro Sánchez den explicaciones “ante el juez” y “ante los españoles” respectivamente, asegurando que “quien nada tiene que ocultar, da la cara”.
La portavoz del PP define a Pedro Sánchez como “cooperador necesario” en el “beneficio económico y personal” de su esposa, acusándolo de convertir La Moncloa en “sede de los negocios” de su mujer. También arremetió contra Félix Bolaños, calificándolo de “abogado de familia” de Sánchez, por acusar a una investigación judicial de persecución política. García rechazó cualquier tipo de persecución política, afirmando que “la mujer del presidente del Gobierno está imputada, sentada en el banquillo y siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias”.
El PP en el Senado también ha presentado preguntas sobre la situación laboral y tributaria del hermano de Pedro Sánchez, advirtiendo que “España no soporta ni un caso más de corrupción en las filas socialistas”. Alicia García concluye que Pedro Sánchez es “un obstáculo para la democracia” debido a su “ocupación sin escrúpulos de las instituciones públicas”. Recordó que los ERE de Andalucía representan el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España y advirtió: “Hay que salvar a la democracia del sanchismo”.