El International Wine Challenge de Londres, el concurso de vinos más riguroso y prestigioso del mundo, ha desvelado los resultados de la cata de su 39ª edición.
Altos de Torona repite el honor de situar a sus vinos internacionalmente en lo más alto a nivel de excelencia, alcanzando la máxima puntuación con Altos de Torona Albariño 2021, cuya cata ha descubierto a los jueces, en sus propias palabras, “un vino con un magnífico perfume de flor de lima, que da paso a un paladar amigable con los mariscos, de influencia atlántica, con un peso y una concentración discretos y una acidez enérgica y concisa”.
A este reconocimiento se suman otras dos medallas de plata para Altos de Torona Rosal y Albanta, así como también para Regina Viarum Mencía de Bodegas Regina Viarum, Pazo de Villarei de Bodegas Pazo Villarei y Pontellón de Adegas Tollodouro, todas bodegas del grupo.
Altos de Torona es el mayor viñedo de Rías Baixas de una sola pieza, con 94 hectáreas de enorme biodiversidad orientadas al sur en la falda del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal.
Iván Gómez, Director General de Altos de Torona, celebra estos premios, ya que siempre es un honor poder gozar de un certificado de excelencia internacional, y más en este caso en que los resultados no hacen más que reforzar el compromiso con la tierra, la creación de buen vino y la biodiversidad de la familia Gómez desde sus inicios hace más de 20 años. “Es todo un honor continuar elaborando vinos que alcancen estas puntuaciones en certámenes de la magnitud del IWC, además de por los beneficios a nivel de difusión, porque no dejan de mostrar que nuestra vinculación con la viticultura y el trabajo bien hecho da sus frutos. No resulta sencillo siendo uno de los mayores productores de las Rías Baixas.”