Desde 2018, Caudal Fest es la última gran fiesta del verano. Desde entonces, el festival organizado en Lugo celebra el final del verano con decenas de miles de personas para celebrar el que es uno de los mayores festivales del norte de España y de toda Galicia.
Hoy, el festival se complace a anunciar a Amaral como nueva incorporación a su cartel para su edición de 2024. La que está destinada a ser la mayor edición hasta la fecha del festival lucense. El dúo zaragozano Amaral destaca en este primer anuncio. Eva Amaral y Juan Aguirre llevan poniendo banda sonora a los amantes del pop y el rock en castellano más de tres décadas. Éxitos como “Sin Ti No Soy Nada”, “Cómo Hablar” o “Días de Verano” forman parte de la cultura popular de todo el país. Sin duda, Amaral harán corear un repertorio lleno de himnos durante su actuación en Caudal Fest 2024.
Amaral se unen a, entre otros, a Mikel Izal, quien tras liderar IZAL, actuará en Caudal Fest 2024 será el único festival de Galicia en el que actuará en 2024 y uno de los pocos festivales que contará con el vitoriano en todo el país. Su tema “El paraíso” fue el rey indiscutible de este verano en radio y en redes sociales.
También estarán presentes Viva Suecia, una de las bandas imprescindibles de rock en castellano en la última década, también serán uno de los platos fuertes de Caudal Fest 2024. Con éxitos como “El Bien” o “No Hemos Aprendido Nada”.
Arde Bogotá, la banda del momento en todo el país que han agotado todas las entradas de su gira de presentación de su último disco “Cowboys de la A3”. Caudal Fest será una de las pocas citas donde se les podrá ver en Galicia en 2024.
Junto a estos artistas, otros como Ginebras, Nil Moliner, Carlos Sadness, Varry Brava, Ladilla Rusa y muchos más eran anunciados hace apenas tres semanas. En pocas horas, el festival vendía más del 60% de los abonos para su edición de septiembre de 2024.
Caudal Fest 2024 contará de nuevo con el apoyo del Concello de Lugo, impulsor y dinamizador del festival desde su primera edición. Así como también contará con el apoyo de la Diputación de Lugo, y de Xunta de Galicia, quienes vuelven a participar impulsando una nueva edición del festival lucense.