Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa desde el estadio del Lille para analizar el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se disputará este miércoles a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones). El técnico italiano habló sobre el estado de su equipo, el valor del rival y los incidentes ocurridos en el reciente derbi madrileño.
Ancelotti destacó la importancia de sumar puntos en este nuevo formato de la competición europea: “En este formato hay que sumar puntos y estamos aquí para ello, sabiendo que el rival juega muy bien y tiene jugadores jóvenes de calidad. Como siempre, hay que luchar y competir en todos los partidos”. El entrenador se mostró optimista y convencido de que el equipo pronto alcanzará su máximo nivel: “Nuestro mejor potencial lo vamos a mostrar muy pronto. Queremos llegar a tope en un momento clave de la temporada con muchos partidos, pero veo al equipo bastante bien”.
Respecto al Lille, rival del Madrid en esta jornada, Ancelotti elogió al club francés: «Es un gran club, ha competido muy bien en Francia y Europa en los últimos años, y tiene jugadores de gran nivel. Su director, Olivier Letang, trabajó conmigo en París y es un club al que le tengo mucho cariño».
Incidentes en el derbi Ancelotti también fue cuestionado sobre los incidentes violentos en el último derbi madrileño, donde dejó claro su postura: «Los actos violentos no tienen lugar ni en el fútbol ni en la sociedad. Los violentos, sean del equipo que sean, no pueden estar en un campo de fútbol. El fútbol no necesita a este tipo de personas».
Asimismo, criticó las distracciones que desvían el foco de los hechos: “Hablar del comportamiento de Courtois cuando le gritaron ‘muérete’ es desviar el tiro. Lo importante es que los violentos no tienen cabida en el fútbol».
El estado físico de Mbappé Ancelotti también se refirió a la condición física de Kylian Mbappé, que ha recuperado tras una sobrecarga muscular: «Ha recuperado muy rápido. Hoy entrenará con el grupo y si no hay riesgos, jugará desde el primer minuto. Lo último que queremos es arriesgar».
El centro del campo sin Kroos Al hablar sobre la ausencia de Toni Kroos, el técnico fue honesto sobre las dificultades para reemplazarlo: «Kroos es insustituible, tenemos que encontrar una nueva forma de jugar sin él. Modrić estuvo a un nivel altísimo en el partido contra el Atlético, para mí fue el mejor del equipo. El equipo tiene cualidades y pronto mostraremos todo nuestro potencial».
Arda Güler y su progresión Sobre los minutos de juego de Arda Güler, Ancelotti destacó su evolución: “Ha jugado más que la temporada pasada y está progresando. Él sabe cuál es su papel y que tiene un gran futuro dentro del equipo”.