Carlos Ancelotti atendió a los medios de comunicación un día antes del encuentro del Real Madrid contra el Nápoles (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El técnico dijo: “Jugamos contra uno de los mejores equipos en Italia. Lo hicieron muy bien el año pasado. Va a ser un partido competido e igualado porque tienen mucho nivel, individualidades y el ambiente les va a empujar mucho. Tenemos que jugar un partido serio y completo. Si repetimos lo que hicimos en Girona se puede sacar algo bueno”.
“Bellingham se ha adaptado muy bien. Está mostrando todas las cualidades que tiene. No es importante si alguien lo considera el mejor del mundo. Para mí tenemos el mejor equipo del mundo, incluyendo a todos. Que Bellingham juegue con nosotros nos hace felices”.
Cambiar el equipo
«Hay dudas, es normal. Muchas más para vosotros que para mí. Para mí está bastante claro, por suerte. Hay muchas opciones porque Mendy está bien y listo para jugar. En Girona defendimos bien. Para nosotros, en cada partido, la cosa más importante es defender bien. Si la portería se queda a cero tenemos más probabilidades de ganar que de perder».
Sobre Modrić
“Es bastante sorprendente que Modrić no tenga el papel que ha tenido en el pasado. El primer partido de Champions lo jugó, y también el derbi. En los dos últimos no ha jugado porque la competencia es muy alta y a veces puede pasar que alguno se quede en el banquillo. No tenemos ningún problema con él y él no lo tiene con nosotros. Le tengo un gran respeto como jugador y como persona, pero a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho”.
Rotaciones en el centro del campo
«No hay nada nuevo. No sé cómo explicarlo. Solo es una decisión técnica que puede cambiar mañana o en los próximos partidos. Un día es Modrić y otro pueden ser Kroos, Tchouameni o Camavinga».
«En cada rueda de prensa hay una pregunta de este tipo. No hay mucho que explicar. Tenemos siete y solo cuatro juegan. Cuando pongo cinco me tiráis palos, entonces es mejor quedarnos con cuatro».
El lateral izquierdo
“Camavinga es una opción. Lo bueno es que es un jugador completo, que puede jugar en muchas posiciones. Él está convencido. Si le preguntas si prefiere jugar como lateral izquierdo o estar en el banquillo, prefiere jugar como lateral izquierdo. No será de manera regular. Tenemos dos laterales izquierdos que nos dan confianza. Fran lo ha hecho muy bien y Mendy está recuperando. La posición está bien cubierta, Camavinga incluido”.
Un partido exigente
“Va a ser el más difícil de la Fase de Grupos para nosotros. No quiero decir que estemos acostumbrados, pero la camiseta de esta institución pesa”.
¿Tiene claro quién va a jugar como delantero?
“Está claro. Pero decírtelo no tanto”.
Su etapa en Nápoles
“Viví momentos positivos, es una ciudad maravillosa. También hubo momentos menos buenos, pero me quedo con el recuerdo de una experiencia positiva. Tengo una relación muy buena con todos. Volver atrás antes de un partido así no tiene sentido. Cuando la relación entre un club y un entrenador no tiene un feeling adecuado es mejor parar. Creo que fue la decisión más correcta para el Nápoles y para mí, porque dos años después volví al mejor club del mundo”.
Di Lorenzo
“Cuando llegué al Nápoles era difícil ver que tendría esta progresión. Ha estado en continuo crecimiento. Ha llegado a la selección y a ser uno de los mejores laterales de Europa. Mi enhorabuena para él, porque con calidad, seriedad y profesionalidad ha llegado a este nivel”.
Kvaratskhelia y Osimhen
“Son muy buenos delanteros que han salido en el último año, han demostrado su calidad y su alto nivel. Tienen mucho talento con distintas características. Kvaratskhelia es muy bueno en el uno contra uno y Osimhen es muy peligroso”.
Sobre Nacho
“Ha hablado con Portu y ha pedido disculpas. ¿Qué más tiene que hacer? Como dije fue una falta de lucidez, pidió disculpas y fueron aceptadas por el jugador rival. Ahí se acaba el tema”.