¡Y ya son 13 los puntos de diferencia con el segundo clasificado de la Liga! El FC Barcelona no ha podido pasar este lunes del empate a 0 contra el Girona, pero da un paso más hacia el título de la competición doméstica.
Porque la derrota del Real Madrid ante el Villarreal del pasado sábado hace que el punto sumado en el Spotify Camp Nou en el derbi catalán que ha cerrado la jornada (0-0) permita a los de Xavi Hernández ampliar la distancia. Todo esto en un Lunes de Pascua que, ahora sí, da el pistoletazo de salida a las últimas 10 jornadas de la Liga. Empieza la cuenta atrás y la Liga ya se huele.
Primera parte de equilibrio
Ha sido un partido intenso, con ocasiones en ambas áreas, especialmente en el primer tiempo. El juego del Girona, valiente y sin complejos, ha ayudado a ver un duelo abierto, aunque el paso de los minutos ha bajado un poco la electricidad y el control del centro del campo ha pasado a ser protagonista. Sin embargo, a diez minutos para el descanso, una doble parada brutal de Gazzaniga tras los remates de Raphinha y Araujo (min 36) ha forzado a que el 0-0 marcara el paso por los vestuarios.
Previamente, además, Lewandowski no ha podido aprovechar una mala salida de balón del Girona (min 4), mientras que una falta de entendimiento entre Santi Bueno y Gazzaniga a punto ha estado de acabar en el fondo de la red (min 9). En la otra área, un remate contra el lateral de la red de Taty Castellanos también ha puesto en problemas a la defensa azulgrana (min 11).
No llegan los goles
Ambos equipos han continuado buscando el gol en la reanudación, pero sin acierto. Y es que Èric ha tenido la más clara de los primeros minutos con un cabezazo a la salida de un córner, que ha salido alto (min 47), mientras que Taty Castellanos ha recibido un pase en profundidad pero su disparo, solo ante Ter Stegen, ha rozado el palo (min 55).
Estas dos acciones, ambas en el inicio de la segunda mitad, han sido las aproximaciones más claras. Porque el paso de los minutos tampoco ha traído mucho más. Aunque el Barça lo ha intentado, la falta de acierto ha sido evidente. Ha presionado en los últimos minutos, y Gavi ha tenido la ocasión más clara con un cabezazo que Gazzaniga ha salvado (min 95), pero finalmente el 0-0 no se ha movido.
Un punto más que se suma a la clasificación pensando en el objetivo, que no es otro que ganar la Liga. Por el momento, los 13 puntos de diferencia son una realidad.