El International Wine Challenge de Londres, conocido como el concurso de vinos más riguroso y prestigioso del mundo, ha desvelado los resultados de su edición 2024. Bodegas Altos de Torona ha vuelto a destacar por tercer año consecutivo, situando sus vinos en lo más alto a nivel internacional. Villarei 2023, uno de sus albariños sobre lías, ha obtenido la máxima puntuación con 96 puntos y ha recibido el Trophy al mejor vino blanco nacional.
Los jueces del concurso han descrito a Villarei 2023 como «una hermosa expresión de Albariño, con flor de naranjo y albaricoque, así como un paladar envolvente y estructurado con una acidez aguda pero bien integrada, culminando en un final largo y complejo».
Además de este reconocimiento, Altos de Torona ha ganado medallas de plata para sus otros vinos: Altos de Torona Albariño, Albanta y Pazo Villarei. Heroico, de Bodegas Regina Viarum, la otra bodega emblemática del grupo, también ha sido galardonado con una medalla de plata.
Altos de Torona posee el mayor viñedo de Rías Baixas de una sola pieza, con 94 hectáreas de enorme biodiversidad orientadas al sur en la falda del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal. Además, cuenta con su Finca de Portas en el Salnés, orientada a descubrir el máximo potencial de vinos con este perfil.
Iván Gómez, propietario de la bodega, celebra estos premios y destaca que es un honor obtener un certificado de excelencia internacional. Estos reconocimientos refuerzan el compromiso de la bodega en la elaboración de vinos de máxima calidad y en el fomento de la biodiversidad, un compromiso que la familia Gómez mantiene desde sus inicios hace más de 20 años.