Bodegas Familiares Matarromera Inicia la Vendimia 2024 en 7 Denominaciones de Origen

Bodegas Familiares Matarromera inicia la vendimia 2024 en más de 800 hectáreas de viñedo, abarcando 11 bodegas en 7 Denominaciones de Origen. La cosecha promete vinos de alta calidad, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la innovación.

Bodegas Familiares Matarromera Inicia la Vendimia 2024 en 7 Denominaciones de Origen

Bodegas Familiares Matarromera ha dado inicio a la vendimia 2024 en sus más de 800 hectáreas de viñedo, abarcando 11 bodegas distribuidas por 7 de las principales Denominaciones de Origen de España. Este evento marca el comienzo de la recolección de uvas que constituirán la base de sus vinos para la próxima añada, con expectativas de una cosecha de alta calidad.

La vendimia comienza la primera semana de septiembre en la Denominación de Origen Rueda con una recolección nocturna para el Emina Sauvignon Blanc. La cosecha se trasladará a Rías Baixas para recoger el albariño Viña Caeira, seguido por Ribeiro para el vino Casar de Vide y nuevamente a Rueda para los verdejos de Emina. La vendimia se completará a mediados de septiembre con la cosecha en Cigales con las bodegas Valdelosfrailes y en Toro con la bodega Cyan. Finalmente, se recogerán las uvas en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, para los vinos CM de Matarromera y Oinoz, y concluirá en Ribera del Duero con las uvas destinadas a Matarromera, Rento y Emina Ribera.

Carlos Moro, fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, se mostró optimista acerca de la cosecha de este año, destacando: «Estamos ante una vendimia muy prometedora. Las condiciones excepcionales que hemos experimentado nos permiten anticipar una añada 2024 de altísima calidad que se reflejará en cada una de nuestras etiquetas.»

Este año, la vendimia se distingue por una calidad de uva excepcional, resultado de condiciones climáticas favorables y un continuo cuidado en los viñedos. La compañía también refuerza su compromiso con la sostenibilidad, implementando innovaciones en el uso del agua y fitosanitarios, apoyadas por tecnologías de Inteligencia Artificial. Las técnicas de viticultura ecológica predominan en la mayoría de los viñedos, minimizando el impacto ambiental en todas las etapas del proceso.

Bodegas Familiares Matarromera es una firma destacada en el ámbito de los vinos de alta gama, con presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro, Ribeiro y Rías Baixas. La compañía se distingue por su liderazgo en I+D+i y sostenibilidad, con un ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono, y una firme apuesta por la protección del medio ambiente. Su enfoque en la «economía esférica» y el desarrollo de productos naturales y ecológicos consolidan su posición como referente en la industria vitivinícola global.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín