“No nos importa a quién besan, rezan o votan las personas y, con independencia de cuál sea su orientación sexual, sus derechos deben estar amparados por los poderes públicos”. Así lo ha expresado Borja Sémper, portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, en una entrevista en Las mañanas de RNE.
Sémper considera que, aunque las políticas son importantes en esta materia, los gestos y los símbolos, además, son “relevantes” y deben ser protegidos. “La bandera arco iris representa algo no solo para este colectivo, sino también para el conjunto de la ciudadanía: la libertad de los ciudadanos a vivir como consideren oportuno”, explica.
Remarca que el compromiso del PP en la lucha contra la violencia hacia las mujeres es “inquebrantable” y celebra que se hayan alcanzado grandes consensos como el Pacto de Estado contra la violencia de género durante las últimas décadas.
Acuerdos con VOX
En lo relativo a posibles acuerdos de Gobierno con Vox, el popular advierte de que, “a diferencia de lo que ha ocurrido con Sánchez”, que ha “tragado con todo con tal de mantenerse en el poder”, el PP va a llegar a acuerdos pero no a cualquier precio.
Traslada a los ciudadanos que han votado o que votarán cambio el 23 de julio que “todos los acuerdos se regirán por la máxima de que no habrá un paso atrás en la defensa de nuestros principios y posiciones”. “Si no fuera así, seríamos como Sánchez, pero al revés”, añade.
Subraya que el PP “se dejará la piel” en esta campaña para obtener un resultado lo suficientemente alto como para ofrecer el mejor Gobierno posible y no depender de otras formaciones políticas: un Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo, con ministros nombrados por él y que también pueda cesar.
Reivindica la capacidad de interlocución y de acuerdo del PP, como se ha puesto de manifiesto tras el 28M y advierte de que, para afrontar los retos de la próxima legislatura, “convendría que hubiera más política de Estado y menos política partidista”.
“Vamos a apelar a los grandes acuerdos que den estabilidad. Eso será posible si vuelve el PSOE y se va Sánchez”, señala Sémper, quien subraya la “voluntad de cambio que se percibe en la calle ante una política que no da más de sí y que solo ha generado líos”
Por último, incide en la necesidad de una norma que regule los debates electorales para que los candidatos y los medios sepan a qué atenerse.