Brahim Díaz regresa a nuestro club y ya luce la camiseta del Real Madrid. Después del acto de presentación y de la rueda de prensa, el delantero se vistió con la equipación madridista, con la que posó en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Después de ser presentado como futbolista del Real Madrid, Brahim compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El delantero afirmó: «En el Milan he crecido y madurado en estos tres años dentro y fuera del campo. Vengo con ganas de triunfar en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Estoy muy contento de volver».
«Lo primero que he pensado es que era un día muy largo, pero era mi día y lo iba a pasar muy bien con mi familia. Es uno de los días más felices de mi vida. Estar aquí es el sueño de todo niño y hacerlo realidad por segunda vez aún más. Quiero luchar por este escudo porque es el más grande del mundo”.
Sus virtudes
«Soy un afortunado por jugar con ambas piernas porque me da un plus. La mejor posición es en la que me ponga el entrenador. En la banda tienes más desequilibrio y en el centro puedes conectar con los de arriba. Donde me ponga el entrenador estaré a gusto».
La marcha de Benzema
«Benzema es un gran jugador y su marcha añade presión, pero eso es lo bonito. Hay que dar la mejor versión de uno mismo y seguro que estaré al nivel y representaré al Madrid como el mejor club del mundo».
¿Has hablado con Ancelotti?
«Aún no he hablado con él. Ya lo haré y me pondré al día. Estoy contento de poder trabajar con él».
Los compañeros
“Tengo amigos y he hablado con algunos. Me han felicitado por estar de vuelta y tienen muchas ganas de verme, como yo de verlos a ellos”.
Rodrygo
“Somos compañeros y queremos lo mejor para el club. Cada uno dará la mejor versión de uno mismo. Es un gran jugador y tiene un talento increíble. Me llevo muy bien con él. Quiero aportar trabajo y títulos”.
¿Cómo se ve al Madrid desde fuera?
“Sólo hay que ver lo que lograron la temporada pasada. Estoy muy contento. Está a la vista que es el mejor equipo del mundo. Los títulos que logra, las remontadas mágicas y las noches del Bernabéu son únicas y representan mucho para mí. Estoy con ganas de empezar y estar con los compañeros”.
¿Pensaste alguna vez que no ibas a volver?
“Estoy aquí y estoy muy feliz. Cuando estaba en el Milan trataba de dar lo mejor para ese equipo porque es un club muy grande e histórico. Estar aquí es mi primera opción y estoy muy contento de estar de vuelta”.
Competencia por la titularidad
“La competencia está, pero eso es bueno. Estoy en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, y eso es bueno tanto para el entrenador como para el Real Madrid. Evidentemente vuelvo para triunfar, pero siempre con trabajo, humildad y con ganas de aprender del vestuario tan grande que hay aquí, que siguen ganado cosas. Hay que trabajar mucho y hacer mucho caso al entrenador”.
¿Crees que vienes para ser un suplente de lujo como Asensio?
“Asensio es un gran jugador y un gran compañero. Se trata de dar el máximo para el Real Madrid y luego decide el entrenador. Hay que trabajar con humildad y aprender para mejorar siempre”.
Su etapa en el Milan
“Estoy muy agradecido al Milan, que me ha hecho crecer. Me ha servido de mucho estar allí tres años. He ganado una Serie A y hemos estado en semifinales de la Champions. He sido muy feliz y me han querido mucho. Lo del Madrid surgió a final de temporada y siempre se han respetado los momentos”.
¿En qué te notas más preparado?
“Han sido tres temporadas en el Milan y la exigencia y la presión es alta. Todos los jugadores hemos estado a la altura y hemos devuelto ilusión al club. Llegué siendo un niño, con el mismo talento, pero tengo más minutos jugados en grandes competiciones como la Champions. Eso te hace ser más maduro”.
Diferencias entre la Liga, la Premier League y la Serie A
“He tenido el privilegio de jugar en tres grandes Ligas y he aprendido mucho en cada una. Todas han llegado en diferentes momentos. En las dos primeras era muy joven y ahora lo sigo siendo, pero más maduro. En Inglaterra es más físico. Aquí hay más juego técnico y más balón al pie. Italia es más táctica. Me ha servido para crecer y venir con más ganas”.
Selección española
“Es un orgullo ir a la selección, pero no es el momento de hablar de ello. Sólo quiero hablar de mi vuelta y ya hablaré de esto en otro momento. Haciendo bien aquí las cosas llegarán las oportunidades en la selección. Sólo tengo en la cabeza hacerlo bien con el Madrid para que lleguen las oportunidades”.
Butragueño: “Vas a aportar mucho al equipo”
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, acompañó a Brahim en la rueda de prensa: “Estamos muy orgullosos de contar con un jugador como tú y no tenemos ninguna duda de que vas a aportar mucho al equipo. En estas tres últimas temporadas has demostrado tu talento, tu mentalidad, tu esfuerzo y tus valores. Por eso todos los madridistas estamos encantados de tenerte de nuevo entre nosotros. Te deseamos mucha suerte y estamos convencidos de que conseguirás muchos éxitos con esta camiseta. Bienvenido al Real Madrid”.