Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el empate en el derbi frente al Atlético: «Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Hemos jugado bien y controlado bien, pero hemos tenido la mala suerte de encajar en el último minuto. Nos faltó altura y ahí teníamos que sufrir. Merecimos ganar, pero ha habido muchos partidos que hemos ganado en los últimos minutos. No tenemos que reprocharnos nada. Somos líderes y tenemos la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa el próximo sábado».
«Tranquilidad porque el equipo está muy bien. Jugamos muy bien al fútbol y eso es lo que más confianza me da para el futuro de la Liga. Tenemos un equipo fuerte. Teníamos bajas, pero todos aportan y todos se han comprometido al máximo. No estamos satisfechos porque se merecía ganar. Hemos tenido muchos partidos de remontadas y estábamos felices. El equipo tiene que estar tranquilo porque lo ha dado todo. Salimos satisfechos, con confianza y con tranquilidad. Salimos líderes y con dos puntos de ventaja respecto al segundo».
El compromiso de la plantilla
“Destaco el compromiso de todos, da igual los minutos que tengan. Todos están listos, preparados y aportan. El compromiso del equipo es muy grande y cuando tienes un equipo de calidad y compromiso es más sencillo llegar al éxito”.
Los penaltis no pitados
“No comento los penaltis. No sé las razones por los que no los han pitado, pero no hace falta mirar hacia atrás y sí hacia delante”.
Los balones aéreos
“Han aprovechado mucho los centros y la idea era evitar los centros cómodos con una presión. La ayuda a balón parado era importante, por eso jugamos en zona. Valverde y Camavinga aportaron mucho en este sentido. La pareja de centrales ha hecho un buen partido y el partido se merecía ganarlo sin duda”.
El gol del Atlético
“Ha sido una jugada en la que tenían más altura. Nos han ganado el duelo aéreo y ya está. Si eres más alto es más sencillo ganar el duelo aéreo”.
La ausencia de última hora de Vini Jr. en el once inicial
“Lo ha intentado, pero tenía una contractura en las cervicales. En el calentamiento no estaba cómodo. Teníamos la opción de Brahim o Joselu y la entrada de Brahim nos permitió no cambiar el sistema defensivo. Solo eso. Joselu luego entró y lo hizo bien, como siempre”.
Las dolencias de Rüdiger y Camavinga
“Camavinga no lo sé. No me han dicho nada. Tenía un golpe en la rodilla, nada especial yo creo. Rüdiger tenía molestias esta mañana y ojalá se pueda recuperar para este sábado”.
Lunin
“Lo ha hecho muy bien. Ha hecho un paradón a Griezmann y ha ayudado al equipo a balón parado”.
La falta de refuerzos en el mercado de invierno
“Ha sido un partido especial. Han caído dos jugadores que podían jugar de central y la emergencia se ha acabado hoy porque para el próximo partido tenemos a Tchouameni y Rüdiger”.