Carmen Fúnez del PP critica el uso de la financiación autonómica como moneda de cambio política

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, rechaza el manejo de la financiación autonómica como herramienta política y aboga por un sistema equitativo para todas las comunidades

Carmen Fúnez del PP critica el uso de la financiación autonómica como moneda de cambio política

Carmen Fúnez, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP), ha hecho un llamado a todas las comunidades autónomas para trabajar conjuntamente en la creación de un nuevo modelo de financiación autonómica que se base en la multilateralidad y esté libre de privilegios. Durante su intervención, Fúnez expresó su preocupación por cómo la financiación autonómica se ha convertido en un instrumento político, criticando al Partido Socialista por considerarla como el costo de facilitar la llegada de Salvador Illa a la Generalitat de Cataluña.

La vicesecretaria del PP ha censurado igualmente a Pedro Sánchez por supuestamente utilizar la Ley de Amnistía como moneda de cambio para su entrada en La Moncloa y ha subrayado que el PP no participará en negociaciones que consideren privilegios o acuerdos bajo la mesa. «Si hablamos de multilateralidad y servicios públicos, encontrarán al Gobierno de España dispuesto; pero si se trata de privilegios y pagos por sillones, no cuenten con nosotros», afirmó Fúnez.

En el contexto de las próximas elecciones municipales en Barcelona, Fúnez ha posicionado a Dani Sirera y al Partido Popular como la alternativa frente al independentismo y el socialismo, prometiendo centrarse en las necesidades de los ciudadanos de Barcelona y no en las luchas de poder. Finalizó criticando al PSC por su flexibilidad ética con tal de acceder y mantenerse en el poder.

Suscríbete a nuestro boletín