Cuca Gamarra acusa a Sánchez de ocultar a los españoles el rearme militar de España

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cuestiona la falta de información del presidente del Gobierno sobre el plan de rearme, exige transparencia y reclama que sea debatido y aprobado en el Congreso. También denuncia el colapso migratorio y el reparto desigual de menores no acompañados.

Cuca Gamarra acusa a Sánchez de ocultar a los españoles el rearme militar de España

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha criticado con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su opacidad respecto al plan de Defensa y rearme militar que España estaría impulsando. Durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles, Gamarra advirtió que su formación no dará “cheques en blanco” y reclamó al Gobierno una explicación detallada sobre los objetivos, recursos y plazos de dicho plan.

“El presidente debe comparecer, presentar un presupuesto transparente, detallar los riesgos, y permitir que el Congreso de los Diputados vote el desarrollo del plan”, reclamó Gamarra. Aseguró que el PP es un partido “serio y de Estado”, y recordó que sus eurodiputados han apoyado el Plan de Defensa promovido por la Comisión Europea. Sin embargo, lamentó que en España ese proyecto “no se concreta ni se comunica”.

En su intervención, la portavoz popular denunció que Pedro Sánchez “no es capaz de explicar en qué consiste el rearme”, ni con qué dinero ni en qué plazo se ejecutará. “Habló más de dos horas ayer y no dijo absolutamente nada. Los españoles seguimos sin saber qué está planeando su Gobierno”, señaló.

Gamarra también subrayó la debilidad del Ejecutivo, al que describió como un gobierno dividido en el que “la mitad quiere salir de la OTAN” y cuyos socios “se manifiestan en la calle contra el propio presidente”.

Críticas a la política migratoria y al reparto de menores

En otro frente, Cuca Gamarra respaldó el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra el Real Decreto de inmigración aprobado por el Gobierno, y denunció que muchas comunidades autónomas están saturadas por el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

“Tenemos más de 4.000 menores en Canarias, de los cuales 1.000 son solicitantes de asilo, y el Gobierno lleva más de un año mirando hacia otro lado”, declaró. Según la dirigente del PP, la falta de una política migratoria integral y el control de fronteras está colapsando los servicios autonómicos.

Gamarra cuestionó además la equidad del reparto de menores impuesto por el Ejecutivo. “¿Es justo que Melilla reciba más menores que Cataluña? Esto es un acuerdo de exclusión para dos comunidades frente al resto”, afirmó.

Pacto Verde Europeo y promesas de cambio

La número dos del PP también pidió una revisión profunda del Pacto Verde Europeo, al considerar que algunas de sus medidas están resultando perjudiciales para sectores clave. “Incluso la propia Comisión Europea, de la que forma parte el PSOE, ya está revisando y ajustando este pacto”, añadió.

Como compromiso de futuro, Gamarra aseguró que un eventual Gobierno de Alberto Núñez Feijóo revertirá “todas las políticas injustas que Pedro Sánchez ha llevado a cabo para mantenerse en el poder”. Afirmó que el PP defenderá un país sin privilegios territoriales: “No puede haber españoles de primera y de segunda, ni ciudadanos considerados extranjeros dentro de su propio país”.

Suscríbete a nuestro boletín